Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Escuelas Municipales de Danza, Música, Teatro y Pintura cierran el año con más de un millar de alumnos

Las Escuelas Municipales de Danza, Música, Teatro y Pintura cierran el año con más de un millar de alumnos

La Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz, inaugurada el pasado mes de abril, cierra el año con 734 alumnos y alumnas. Además, en la Casa de la Cultura, 353 ciudadanos más reciben clases en las Escuelas de Teatro y Pintura. Más de un millar de vecinos de Parla, por tanto -1.087-, reciben clases en las Escuelas Municipales de Cultura.
22/12/2009

“Hace tres meses que estrenamos la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz, lo que nos ha permitido tener más espacios libres en la Casa de la Cultura para las Escuelas de Teatro y Pintura y hemos podido aumentar considerablemente el número de plazas. Sin duda, la inquietud cultural de los ciudadanos y ciudadanas de Parla goza de muy buena salud. Los alumnos están realizando las audiciones de Navidad y, la verdad, es que es un auténtico privilegio poder disfrutar de un resultado tan positivo”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

La Escuela Municipal de Danza ofrece clases a niños y niñas desde los 4 años. Danza clásica, español, flamenco, danza moderna y bailes de salón son las disciplinas que ofrece esta Escuela en la que reciben clase 420 alumnos.

Trescientos catorce son los estudiantes de todas las edades que reciben clases de música. En la etapa de formación inicial, música y movimiento, se imparte clase a 103 alumnos de 4 a 7 años. 167 más reciben clase de instrumentos, desde piano a percusión, pasando por flauta travesera, clarinete, bombardino, violín, guitarra eléctrica, viola o saxofón. Además, una veintena de alumnos pertenecen a agrupaciones corales y 24 más participan en programas especiales de creación colectiva y musicoterapia.


Por su parte, la Escuela Municipal de Pintura ha abierto este curso 7 nuevas aulas y tiene 193 alumnos y no hay lista de espera. De todos los estudiantes, 92 son niños a partir de 5 años, 17 son jóvenes y 84, adultos. Como novedad, este curso se imparten clases de anatomía con modelos vivos, los jueves y viernes, una vez al mes.


Por último, la Escuela Municipal de Teatro cuenta con 160 alumnos, sin lista de espera. De ellos, 44 son niños y niñas de 7 a 14 años, 26 son adolescentes de 14 a 16, 55 alumnos son jóvenes de 16 a 25 años y 27 son mayores de esta edad.

Imágenes
Información adicional