Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las entidades deportivas de la ciudad difunden su trabajo en la web municipal

Las entidades deportivas de la ciudad difunden su trabajo en la web municipal

Los documentos sonoros y fotográficos pueden seguirse en la sección de deportes de página del Ayuntamiento.
27/06/2013

El Ayuntamiento de Parla quiere poner a disposición de los vecinos y vecinas toda la información de los distintos clubes que desarrollan su actividad en la ciudad y que cada día acercan la actividad deportiva a miles de vecinos de Parla. La ciudad cuenta con cerca de 46 entidades deportivas que fomentan la práctica de distintas disciplinas.

Para ello, el consistorio ha puesto en marcha una nueva sección en la página web municipal en al que podrán consultarse los datos de las distintas entidades. Los vecinos podrán conocer así qué deporte fomenta cada uno, qué objetivos persiguen, quién integra las juntas directivas de los club o cuáles son los distintos horarios de entrenamiento. Hay que destacar que son las propias entidades las que deciden qué datos quieren que aparezcan en su ficha de información. La sección se completa con una entrevista realizada en los estudios municipales de radio. Consulta aquí la información.

Según confirma el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, lo que se busca con esta iniciativa “es que los ciudadanos de todas las edades conozcan qué deportes pueden practicar en Parla, además de proporcionarles a los integrantes de las entidades la visibilidad que se merece”. El edil destaca que Parla “es una ciudad sana y muy activa en la que se pueden practicar más de cuarenta disciplinas distintas sin ninguna dificultad”.

De la Puerta destaca también “la calidad de las instalaciones deportivas de Parla, que permiten la práctica de distintos deportes en las diversas dependencias y que mueven cada día a miles de personas”.

La Agrupación Deportiva Parla, el Club Triatlón las Américas, el Club WLAC Judo y el Club Polideportivo Parla Escuela son las primeras entidades que ya cuentan con este espacio en la web municipal. Las entrevistas, junto a fotografías y otros materiales informativos cedidos por los clubes, pueden escucharse y visitarse en la sección de deportes de www.ayuntamientoparla.es, bajo el epígrafe “Clubs deportivos de la ciudad. Conoce los diferentes clubs”.

Cuarenta años cumple la A.D. Parla cuyo actual presidente, Eugenio Fernández Lagos, ha destacado “los logros que la Agrupación obtuvo en la década de los 80, que llegó a Segunda División B y animó mucho a la afición del pueblo, que siguió al equipo por todas partes. Ojala en el futuro volvamos a conseguir esos éxitos y la afición vuelva a apoyar al Parla para poner al equipo donde se merece”. En esta entrevista, el presidente –que también repasa también la actual temporada- está acompañado por José Manuel Voz Mediano, responsable de categorías inferiores.

Bajo el lema “ceder para vencer”, más de dos centenares de parleños practican yudo en el Club WLAC Yudo de Parla, una entidad que abre una puerta a los niños mayores de 14 años, edad máxima de aprendizaje en la Escuela Municipal de Yudo, y a todos los que quieren competir. Su director técnico, Wladimiro Martín, explica esto y mucho más relativo al club en la entrevista colgada http://www.ayuntamientoparla.es, donde destaca el papel “de muchos de nuestros chicos, que son grandes promesas, algunos como Sonia Siero, campeones. Nos tiene muy mal acostumbrado porque siempre que va a alguna competición, nos trae una medalla”.

Javier Banegas, director técnico, y Sonsoles Herranz, vocal del Club de Triatlón Las Américas son los encargados de difundir la práctica de una modalidad deportiva que lo es por partida triple, el triatlón, que aúna carrera, bicicleta y natación. Empezaron siendo seis parleños y en la actualidad alrededor de 60 socios integran el club y practican un deporte que, según explica Sonsoles “es fascinante, poderte tirar al lago de la Casa del Campo, coger la bici e ir secándote y luego una carrera que, como colofón final, llegas la meta, abres los brazos y te recibe tu hija, o tus amigos o tu equipo. Cada día que voy a entrenar, encuentro gente maravillosa que me sonríe, que me ayuda. Yo ya no me puedo quitar de esto”.

En el caso del Club Polideportivo Parla Escuela, es su Presidente, Francisco Javier, el encargado de transmitir que este Club nació para “innovar y generar un concepto diferente que unifica a las personas que quieren participan en el fútbol base no profesional. Los objetivos del club desde el primer momento fueron fomentar la participación de los niños desde muy temprana edad y eso cala muy bien en el tejido social”. El Parla Escuela nació en 1989 y, en la actualidad, forma a más de 600 niños y jóvenes.

Cómo practicar estas modalidades deportivas en Parla, dónde dirigirse para informarse o inscribirse, etc., son datos que nos ofrecen los responsables de las entidades a través de este periplo de entrevistas que se irá completando a lo largo de las próximas semanas con entrevistas y documentos del resto de entidades deportivas de la ciudad. Si perteneces a un club deportivo y quieres que tu información aparezca en la web municipal debes ponerte en ponte en contacto con el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Parla en el correo comunicación@ayuntamientoparla.es o a través del teléfono 010.