Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las costumbres, el folclore y las tradiciones, se unen en Parla para celebrar la Romería del Rocío

Las costumbres, el folclore y las tradiciones, se unen en Parla para celebrar la Romería del Rocío

La XX Romería del Rocío estrena una nueva imagen de la Virgen del Rocío, realizada por el imaginero José Dueñas.
26/06/2012

Un año más Parla se prepara para celebrar una nueva edición de la Romería del Rocío, una de las fiestas más esperadas y apreciadas por los vecinos. Se trata de la XX Romería del Rocío organizada por la Casa de Andalucía de Parla que con sus tradiciones y costumbres vinculan, no solo a los residentes provenientes de Andalucía, sino a los vecinos en general.

Un total de 20 entidades han colaborado en la edición de este año. La concentración de carretas y romeros tendrá lugar el sábado, a las 10:30 horas en la Casa de Andalucía. Posteriormente tendrá lugar la presentación de la nueva imagen de la Virgen del Rocío a todos los rocieros. La imagen ha sido realizada por el prestigioso imaginero malagueño José Dueñas y el orfebre Cristóbal Martos.

En la XX Romería del Rocío participarán un total de 16 carretas. El camino se iniciará en la Casa de Andalucía a las 11:30 horas y recorrerá las calles: Felipe II, c/ Santo Tomás de Aquino, c/ Torrejón, c/ Isabel II, c/ Jaime I el Conquistador, c/ Reyes Católicos, c/ Reina Victoria, c/ Juan Carlos I, c/ El Olivo, c/ Las Flores, Ermita, c/ María Zambrano, c/ Fuentebella, c/ Juan Carlos I y llegada al Parque de la Dehesa Boyal. En este escenario actuarán, a partir de las 23:00 horas, los grupos “Senderos de Arenales”, “Guadalquivir” y “Amanecer”. De madrugada, a partir de las 24:00 horas lo harán el grupo rociero “Plaza Nueva” y el grupo “A Contratiempo”.

El Parque de la Dehesa acogerá el domingo una misa rociera cantada por el coro “Amanecer”. A partir de las 14:00 horas habrá una degustación de paella y a las 17:00 horas como fin de fiesta, tendrá lugar el camino de vuelta a la sede.

Siendo ésta la oferta cultura más atractiva, los vecinos podrán disfrutar de otras alternativas culturales. El mismo viernes, en la Casa de la Juventud, La Asociación Juvenil Kapikua ofrecerá una muestra de actividades de fin de curso, que incluirá musicoterapia, teatro y un concierto del grupo Doxa. Las actividades darán comienzo las 19:00 horas. Un poco más tarde, a las 20:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz, tendrá lugar el concierto de Pop-Rock del grupo “Bar Caribe”. Este grupo de reciente creación está formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Continuando con la música, el sábado la Casa de la Juventud tiene programada, a partir de las 21:00 horas, un Masterclass de baile, Digital Dance, donde los asistentes podrán aprender a bailar con máquinas de baile. Habrá clases de iniciación para aquellos que no sepan bailar y un torneo en el que podrá participar todo el público. Entrada libre.

Imágenes