Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las clases gratuitas de Apoyo Educativo para estudiantes de Secundaria se impartirán desde el lunes en una sala de la Concejalía de Educación

Las clases gratuitas de Apoyo Educativo para estudiantes de Secundaria se impartirán desde el lunes en una sala de la Concejalía de Educación

La inscripción es gratuita y aún pueden apuntarse quienes deseen prepararse de cara al comienzo del próximo curso.
09/08/2019
Las clases gratuitas de Apoyo Educativo para estudiantes de Secundaria se impartirán desde el lunes en una sala de la Concejalía de Educación

De izquierda a derecha, José Manuel del Cerro, concejal de Educación; el monitor David Roldán y el alcalde de Parla, Ramón Jurado.

Desde el lunes 12 de agosto y hasta el día 29, el Ayuntamiento de Parla ofrecerá las clases gratuitas de Apoyo Educativo para estudiantes de Secundaria en una sala habilitada de la Concejalía de Educación (Casa de la Cultura,  1ª planta - C/ San Antón 46). Este proyecto va dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO de los IES de Parla, y su objetivo es mejorar los resultados académicos de los estudiantes y, al mismo tiempo, reforzar contenidos de cara al comienzo del nuevo curso escolar. 

En este sentido, se ponen a disposición de las familias clases de refuerzo educativo, principalmente en las áreas troncales como lenguaje y matemáticas a través de actividades pedagógicas, pero también se trabajan técnicas de estudio, motivación, planificación, organización, hábitos de estudio, razonamiento y memoria con el fin de que los alumnos y alumnas aprovechen al máximo sus aptitudes.  

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, han acudido a visitar estas clases, hasta ahora ubicadas en la sede de la UNED, para felicitar al alumnado por su dedicación y tesón, y han aprovechado para informarles de que la semana que viene cambiarán de ubicación para poder trabajar con más comodidad en unas instalaciones mejor acondicionadas. 

Aún existen plazas disponibles y los horarios son de 10:00 a 11.30 horas o de 11.45 a 13.15 horas, a elegir entre dos turnos: lunes y miércoles, o martes y jueves. En la propia Concejalía de Educación facilitan toda la información necesaria, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. 

Más adelante, a partir del el 16 de septiembre, las clases de Apoyo Educativo, previa derivación de los alumnos por parte de los equipos de orientación de los institutos, se impartirán en la sede de la UNED (C/ Pintor Rosales 1).