Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las casas regionales de Extremadura y Andalucía en Parla celebran sus festivales navideños

Las casas regionales de Extremadura y Andalucía en Parla celebran sus festivales navideños

Ambos colectivos llenaron los teatros para ofrecer el arte y sentimiento que imprimen en sus bailes.
18/12/2012

Las Casas Regionales de Extremadura y Andalucía han celebrado el pasado fin de semana sus festivales navideños en los que han mostrado a la población la calidad de la enseñanza que en la disciplina de danza ofrecen a sus alumnos y alumnas.

La Casa de Extremadura llenó el escenario del Jaime Salom con la actuación de su grupo de Coros y Danzas en el que participaron alrededor de treinta extremeños. Los sones típicos de la tierra, interpretados en directo, fueron acompañados por el baile del grupo de adultos. El contrapunto lo puso el grupo de danza de la asociación Acrópolis 96, integrados por niños, que participó en el festival como entidad invitada. Un acto que no quisieron perderse el alcalde, José María Fraile, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel.

Mientras, los grupos andaluces llenaron el teatro de la Casa de Andalucía para ofrecer en tres sesiones el arte y sentimiento que imprimen en su baile alrededor de 120 artistas locales que participaron en este festival. Junto a ellos, y siguiendo el espectáculo desde la grada, estuvo el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Parla, Pablo Sánchez Pastor.

Por el escenario pasaron bailarinas desde los 4 años que hicieron al público vibrar al rimo de su taconeos, dado que la mayor parte de las representaciones corrieron a cargo de los grupos de flamenco de la Casa aunque también hubo tiempo, la mañana del sábado, para disfrutar con actuaciones de baile moderno.

La Casa de Andalucía de Parla tiene a más de 200 alumnos y alumnas que aprenden algún tipo de danza, especialmente baile flamenco y sevillanas.



Imágenes