Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calles y los comercios de Parla se llenan de actividades saludables gratuitas con la llegada de las II Jornadas de Salud

Las calles y los comercios de Parla se llenan de actividades saludables gratuitas con la llegada de las II Jornadas de Salud

25 establecimientos ofrecerán 80 servicios gratuitos a los ciudadanos en la I Ruta de la Salud y cuidados corporales. Las once asociaciones de salud parleñas celebrarán jornadas de puertas abiertas en sus sedes
24/09/2013

Parla se vuelca con el bienestar para dar la bienvenida a “Parla Saludable” un proyecto en el que se encuadran las II Jornadas de Salud y la I Ruta de la Salud y los cuidados corporales, que se celebrará en la ciudad entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

Así, la localidad acogerá multitud de actividades relacionadas con el cuidado y el bienestar en un amplio abanico de espacios que abarcan desde las sedes de las entidades ciudadanas relacionadas con la salud hasta los comercios locales y las propias calles de la ciudad.

Así, los vecinos podrán elegir entre charlas, talleres, cine-fórum, deporte, desayunos o títeres, relacionados con la maternidad y crianza de los hijos, la espondilitis, la artritis, la bulemia y la anorexia o el alzheimer, entre otras dolencias.

Así lo explica la concejala del Área Social, Mª Antonia González, que resalta que esta iniciativa busca dar a conocer el trabajo que se realiza en la ciudad por la Salud y qué mejor forma que hacerlo con las “propuestas de muchas asociaciones de salud que nos han planteado que las jornadas abran las puertas de sus sedes a los ciudadanos”.

Así las actividades se realizarán en diferentes espacios, entre ellos las sedes de las propias entidades participantes: ACABAF, Asociación contra la anorexia y bulimia en el apoyo familiar; AFA Parla, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer; ADEMPA, Asociación de padres, amigos y familiares de discapacitados de Parla; EDEPA, Asociación de Enfermos de espondilitis y artritis Asociados; Asociación de fibromialgia, Fibroparla; APA, Asociación parlense de alcohólicos; Asociación alcohólicos anónimos; APADEM, Asociación de esclerosis múltiple; Asociación de lucha contra el cáncer; Asociación PARLACTA; Cruz Roja española y Fundación contra la hipertensión pulmonar.

Las Jornadas arrancan el sábado 28 de octubre, en la superficie del aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I, donde se realizará una gran coreografía –Flashmob- que se ha bautizado como “Baile por tu salud” y en la que se prevé que participen cerca de 5.000 personas. En este punto se ofrecerá a los ciudadanos toda la información del programa de las jornadas y de las distintas actividades de las asociaciones.

80 servicios gratuitos en la I Ruta de la Salud y cuidados corporales
Dentro de esta iniciativa se ha encuadrado la I Ruta de la Salud y cuidados corporales en la que 25 establecimientos de Parla ofrecerán 80 servicios gratuitos en colaboración con distintos departamentos municipales. Así lo destaca María Antonia González, que avanza que “los ciudadanos podrán elegir entre varias actividades como por ejemplo, revisiones ópticas, auditivas o visuales”. Para poder acceder a estas actividades es indispensable reservarlas con antelación en cada uno de los establecimientos. Toda la información estará disponible en la página web municipal www.ayuntamientoparla.es y en www.compraenparla.es.

Los ciudadanos podrán pasar por centros deportivos como la Escuela de boxeo Javier Castillejo, donde se ofrecerán clases técnicas de boxeo; Forus Parla, que ha preparado Talleres de colesterol, espalda, hipertensión arterial o rehabilitación acuática de artrosis, entre otros; Platinum Center abrirá la puerta a todas sus actividades; en los centro Supera Parla de Los Lagos y Parla Este habrá sesiones de Pilates, Urban Star, Body Balance, Body Combat, Zumba o Bike, entre otros.

En la Ruta participan dos clínicas de Fisioterapia –Clínica Fisiomax y Clínica Guadalajara- que ofrecerán valoraciones, diagnósticos y masajes. Los vecinos que quieran revisar su salud dental pueden pasar por Caredent, que ofrecerá estudio ortodóntico, de cirugía guiada y radiografía panorámica periapical, entre otros servicios.

Revisiones auditivas, limpieza y mantenimiento de audífonos ofrecen los centros Gaes y Oir bien Auditivos. Mientras que las revisiones de la vista, adaptación de lentes de contacto o estudios de lentillas serán ofrecidos en Alain Afflelou y Multiópticas Pagés. En la Ruta de la salud colaboran establecimientos que ofrecen servicios de la cabeza a los pies, como la Clínica del pie, que ofrecerá quiropodia y estudio de la pisada.

También hay espacio para la cuidado estético, gracias a la colaboración de 5 establecimientos –Centro médico estético Federica Montes, Estética Beatriz, Lorena Prado Estética, Mira-T Centro de Imagen y Trazzos Centro de Peluquería y Estética. Allí, se van a prestar gratuitamente durante esta semana servicios como medición de niveles de hidratación grasa o aspereza facial con tratamientos Express, pautas alimenticias, parafina de manos que mejora la artrosis, presoterapia, plataforma vibratoria u otros tratamientos faciales y corporales.

La lista de los 25 establecimientos de Parla que colaboran en esta Ruta se completa con las terapias naturales –con sesiones de acupuntura, masaje metamórfico, meditación o Reiki- que ofrecen el Centro de Acupuntura Shin Gi Tai y Daniluz Bienestar y salud. El listado completo de comercios y servicios puede consultarse en la web municipal www.compraenparla.es y en www.ayuntamientoparla.es

Imágenes
Información adicional