Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calles de Parla vibraron con una nueva edición de Culturalia

Las calles de Parla vibraron con una nueva edición de Culturalia

Danza, teatro, exposiciones o talleres han centrado la atención durante tres días
28/05/2012

Las plazas y parques de Parla han acogido durante este fin de semana una nueva edición del festival cultural “Culturalia”, organizado por el Ayuntamiento de Parla y el Consejo Sectorial de Cultura de la ciudad, y del que han disfrutado miles de vecinos y vecinas durante las tres jornadas de actuaciones y actividades.

El calendario de actividades arrancó el pasado viernes en el Bulevar Sur con el acto de inauguración de la duodécima edición de Culturalia, la segunda de forma consecutiva que se celebra al aire libre, a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Parla, Pablo Sánchez Pastor. A continuación, los cientos de vecinos que se dieron cita en este céntrico enclave pudieron presenciar una exhibición de la Escuela Municipal de Danza como pistoletazo de salida a este festival que se ha desarrollado de forma simultánea en el Bulevar Sur, en el parque Juan Carlos I y en la plaza Adolfo Marsillach.

Durante todo el fin de semana, los parleños han podido disfrutar de actividades como exposiciones de artesanía, actuaciones musicales, muestras pictóricas, talleres, representaciones teatrales o danza, todo ello como muestra representativa de la importante vida cultural que se desarrolla en Parla durante todo el año gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el tejido asociativo de la ciudad.

El alcalde de Parla, José María Fraile, fue el encargado de clausurar esta duodécima edición de Culturalia, y agradeció al Consejo Sectorial de Cultura “su participación y que hayan hecho posible que tras 12 años podamos mostrar a la ciudad lo que hacen asociaciones y colectivos”. “Han salido a la calle por segundo año consecutivo para trasladar el esfuerzo y el trabajo que hacen en pro de la ciudad, son muchas hora y mucho tiempo dedicado a Parla”, añadió el regidor.

Asimismo, José María Fraile quiso trasladar su “satisfacción” por la elevada participación en Culturalia 2012 “tanto por parte del tejido asociativo como por el público en general, lo que significa que ha sido un acierto volver a salir a la calle y trasladar todo lo que hacemos a la ciudad de Parla”.

Imágenes