Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calles de Parla se llenan de fiesta y acogen la XXIII edición de la Romería del Rocío

Las calles de Parla se llenan de fiesta y acogen la XXIII edición de la Romería del Rocío

Carretas y romeros recorrerán las principales calles de Parla hasta llegar al Parque de la Dehesa Boyal
24/06/2015

Todo está preparado para disfrutar este fin de semana de uno de los acontecimientos que reúnen a más vecinos de Parla; se trata de la XXIII Romería del Rocío, organizada por la Casa de Andalucía de Parla en colaboración con el Ayuntamiento. La edición de este año contará con la participación de 19 carretas de entidades locales de la localidad, y prevé congregar a miles de personas en los momentos de máxima afluencia.

Todo comenzará el sábado, 27 de junio, con la concentración de carretas y romeros en la Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81). El pregón rociero, a las 11:00 horas, correrá a cargo del banderillero Antonio Sánchez. Después, tras el canto de la salve por el Coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía, comenzará el camino.

La comitiva recorrerá las principales calles de la ciudad: Felipe II, Santo Tomás de Aquino, Torrejón, Isabel II, Jaime I el Conquistador, Reyes Católicos, Reina Victoria, Juan Carlos I, El Olivo y Las Flores, llegando a la Ermita, para posteriormente seguir por las calles: María Zambrano, Fuentebella, Avenida Juan Carlos I y llegar al Parque de la Dehesa Boyal donde se pernoctará. El recorrido tendrá cinco paradas: antigua Casa de Andalucía (c/ Santo Tomás de Aquino), Iglesia Cristo Liberador, restaurante “La Blanca Paloma”, Ermita y Bar Los Prados.

Tras reponer fuerzas la XXIII Romería del Rocío afrontará un programa que se extenderá hasta la madrugada. Además, a las 19:30 se hará entrega de placas a las asociaciones, caballistas y entidades colaboradoras

Tras la intensa jornada del sábado, el domingo se celebrará -a las 12:00 horas- la tradicional misa rociera cantada por el coro “Amanecer”, continuando posteriormente con la degustación de una paella de hermandad realizada por la Casa de Andalucía. A partir de las 17:00, se iniciará el camino de regreso.

Junto a la programación de la Romería del Rocío, Parla disfrutará de otras actividades. La casa de la Cultura de Parla, acoge el sábado, 27 de junio, la muestra de la Asociación Confluencia de Huellas Culturales, que nos permitirá descubrir Rumanía a través de la música, la pintura, el arte, la escultura o la poesía. El festival dará comienzo a las 17:00 horas.

Además, el domingo se podrá disfrutar de los festivales fin de curso de la Asociación Acrópolis 96, en el Teatro Jaime Salom, a las 11:30 y 19:00 horas, y de la Peña Romerito, en el Teatro Isaac Albéniz, a las 18:00 horas.

Si todo esto no es suficiente, hasta el 2 de julio puede visitarse la exposición de los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura. El horario para visitarla es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes