Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calles de Parla se llenan de reinterpretaciones en gran formato de famosos cuadros

Las calles de Parla se llenan de reinterpretaciones en gran formato de famosos cuadros

El proyecto continúa el próximo domingo con la pintura de cuatro cuadros más en céntricos puntos de la ciudad
28/06/2010

“La idea es que los vecinos sientan los parques, plazas y calles como algo suyo y para ello les hemos involucrado en la creación de una obra de arte colectiva donde han podido participar en la pintura reinterpretando de grandes cuadros del periodo cubista. Y cuando me refiero a grandes lo digo en una doble vertiente: la grandeza de la obra pictórica y las dimensiones en las que hemos reproducido el cuadro” explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

El proyecto, que se divide en dos jornadas, ha dado comienzo hoy, domingo 27 de junio, con la realización de las obras Bodegón con mesa en un formato de 2, 22 x 1, 68 metros, que se ha pintado en el Bulevar Sur, Tres Músicos (1, 86 x 1, 80) cuadro elegido para el viario de Ronda; mientras que en la Plaza del Agua se ha reproducido El Guernica (3, 28 x 1, 48) y junto a la iglesia Justo y Pastor una visión de La Guitarra, en un formato de 1, 40 x 1, 84 metros.

En este proyecto han podido participar todos los vecinos que se han acercado a los cuatro puntos propuestos. Allí han encontrado todo el material necesario (pintura, pinceles, el boceto a seguir)  y han contado con la ayuda de los profesores de la Escuela Municipal de Pintura.

“Es una idea en la que nos hemos propuesto que la familia o grupos de amigos puedan disfrutar de una mañana al aire libre mientras dejan su impronta en un cuadro que permanecerá en las calles y plazas de Parla. El trabajo en equipo ha dado un buen resultado y permite que los ciudadanos valoren más el entorno en el que viven y lo cuiden”.

Los cuadros quedarán expuestos al público en los espacios públicos de la ciudad. La siguiente cita, prevista para el día 4 de julio se realizará en la Plaza Adolfo Marsillach, el parque de Dolores Ibárruri, el parque de Extremadura y el parque del Universo (Parla Este).

 

Imágenes
Información adicional