Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calles de Parla se empapan de ambiente navideño con el tradicional Belén Viviente y el Mercado Artesano

Las calles de Parla se empapan de ambiente navideño con el tradicional Belén Viviente y el Mercado Artesano

El alcalde, José María Fraile, visitó las instalaciones y se interesó por los detalles de dos iniciativas con mucho calado entre los vecinos de la ciudad
21/12/2012

Las calles de Parla se llenan de ambiente festivo durante estos días para celebrar la llegada de la Navidad. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha diversas actuaciones que tienen por finalidad amenizar las fiestas navideñas y celebrar estos días con todos los vecinos y vecinas de Parla.

Así, hasta el próximo domingo, los vecinos pueden disfrutar del tradicional Mercado Artesano que se ubica en la plaza de la Guardia Civil y en la calle Pinto, hasta las calles Purísima Concepción y San José de Calasanz.

Este Mercado Navideño, muy frecuentado por los vecinos y vecinas de Parla en estas fechas, fue inaugurado el pasado jueves por el alcalde de la ciudad, José María Fraile, acompañado por representantes del Gobierno local que recorrieron los distintos puestos y se interesaron por los productos artesanos elaborados a mano que en ellos se venden.

El Mercado permanece abierto desde las 12:00 a las 21:00 horas, y cuenta con la animación de actores y con música navideña para amenizar las compras.

Belén Viviente

Por otra parte, el alcalde de Parla inauguró también otro de los elementos navideños tradicionales por excelencia en la ciudad, como es el Belén Viviente que se sitúa en los soportales de la antigua Biblioteca (calle Pinto).

La escenificación del Nacimiento tendrá lugar el viernes y el sábado de 18:00 a 20:000 horas y en ella participan alrededor de 40 figurantes y animales de granja.

Asimismo, y como es habitual en estas fechas, la Casa de Extremadura de Parla llevó a cabo los días 19 y 20 su propio Belén Viviente, que se representó en sus instalaciones de la calle Burgos, y al que los representantes del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, asistieron el pasado jueves.

Imágenes