Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calles de Parla acogieron la primera edición de la Carrera Popular Fiestas Patronales con un gran éxito de participación

Las calles de Parla acogieron la primera edición de la Carrera Popular Fiestas Patronales con un gran éxito de participación

En la prueba se dieron cita numerosos aficionados al atletismo y vecinos de la localidad para disfrutar de una mañana deportiva
29/09/2014
Las calles de Parla acogieron la primera edición de la Carrera Popular Fiestas Patronales con un gran éxito de participación

I carrera popular Fiestas Patronales de Parla

La ciudad ha acogido este fin de semana la I Carrera Popular Fiestas Patronales de Parla. La competición tuvo lugar ayer domingo, 28 de septiembre, con salida y llegada en la calle Pablo Picasso.

La prueba estuvo organizada por el Club de Atletismo Lynze de Parla y el Club Polideportivo Parla Escuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y el Centro Comercial El Ferial. En la competición participaron 652 corredores de diferentes clubes de la Comunidad de Madrid y atletas independientes. La actividad dio comienzo a las 9:10 y se realizaron varios recorridos. La categoría Benjamín (7-9 años) disputó 500 metros, la Infantil (10-12 años) 1.000 metros y los Cadetes (13 a 15 años) 1.500 metros.

A continuación, tuvo lugar la prueba para mayores de 16 años, que disputaron la prueba de 10 kilómetros por diferentes zonas de Parla: calle Pablo Picasso, Parla Este, Avenida Las Américas, calle San Antón, calle Valladolid y llegada a meta en la calle Pablo Picasso. Los atletas tuvieron que realizar el recorrido en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos.

La I Carrera Popular Fiestas Patronales de Parla ha sido un éxito de público y participación, y en ella se dieron cita numerosos aficionados al atletismo y vecinos de la localidad para disfrutar de una mañana deportiva, entre los que estaban presentes el alcalde de Parla, José María Fraile, que entregó los trofeos a los ganadores junto al concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, y otros representantes institucionales y de las empresas colaboradoras.

En esta prueba ha destacado la buena actuación del Club Atletismo Lynze de Parla, con tres primeros puestos en la categoría benjamín femenino y primer puesto en infantil femenino y masculino. Tras disputarse las diferentes pruebas los ganadores en cada categoría de la I Carrera Popular Fiestas Patronales de Parla fueron los siguientes:

Categoría Benjamín Femenino (Paula Serrano- Lynze Parla), Benjamín masculino (Iván Pérez Orozco- C.M.A. Arganda), Infantil femenino (Irene Peláez- Lynze Parla), Infantil masculino (Fran Aterido Lynze Parla), Cadete femenino (Eva Vaqueizo- Independiente) y cadete masculino (Aaron Pérez- C.M.A. Arganda).

Por su parte, el ganador de la prueba de 10 kilómetros por las calles de Parla fue José Félix Ortiz García (Club Akiles), con un tiempo de 32,14 minutos. La primera clasificada en esta prueba fue Nuria Gómez Vendrell (Independiente) con un tiempo de 39,51 minutos.

Las marcas registradas son válidas para el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta.

Imágenes