Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calles de Parla acogerán mañana una gran marcha reivindicativa en defensa del hospital público de la ciudad

Las calles de Parla acogerán mañana una gran marcha reivindicativa en defensa del hospital público de la ciudad

El domingo también participará en la marcha que partirá desde los hospitales públicos de la región para confluir en la plaza de Cibeles
16/11/2012

El Ayuntamiento de Parla participará mañana en la marcha reivindicativa que recorrerá las calles de la ciudad para reclamar la continuidad del hospital público Infanta Cristina de Parla. Esta iniciativa, organizada por la Plataforma de profesionales Sanitarias del hospital de Parla, cuenta además con la adhesión de entidades y colectivos asociativos de la ciudad.

La marcha comenzará a las 12:00 horas en la estación de Cercanías de Renfe y recorrerá las calles las Ciudades, San Antón, Pinto, Real y Toledo para concluir en el Hospital de Parla.

El domingo, el Ayuntamiento de Parla también estará presente en la marcha en defensa de la sanidad pública que partirá desde diez hospitales públicos de la región. La marcha de Parla saldrá del hospital entre las 08:00 y las 08:30 horas para llegar a pie hasta la estación de Cercanías.

Desde allí viajarán en tren hasta el Hospital 12 de octubre, donde alrededor de las 12:00 horas confluirán con las marchas que saldrán desde otros hospitales para continuar todos juntos hasta la Plaza de Cibeles donde está previsto que lleguen alrededor de las 13:00 horas.

La concentración ha fijado una serie de pasos intermedios. Así, a las 11:30 horas se darán cita en la plaza de Legazpi y a las 12:15 lo harán en Atocha.

El Ayuntamiento de Parla continua mostrando su apoyo a los profesionales del hospital Infanta Cristina demostrando así su firme oposición a que la Comunidad de Madrid desmantele el hospital público.

El alcalde de Parla, José María Fraile y los profesionales sanitarios del hospital mantuvieron ayer un nuevo encuentro con los representantes de entidades y colectivos ciudadanos para explicarles cómo puede afectarles este cambio en la gestión de los servicios sanitarios.

Médicos y enfermeros explicaron ante más de un centenar de personas sus temores ante este nuevo modelo de gestión, una iniciativa que según los datos que aportaron los profesionales podría traer consecuencias muy negativas para la calidad de la asistencia que se presta en el hospital.

Los facultativos volvieron a confirmar que si la gestión de los servicios sanitarios pasa a manos de una multinacional privada, los principios economicistas regirán la atención sanitaria que se preste en el hospital de Parla. Según expresaron los profesionales, la sanidad dejará de ser un derecho tal y como establece la Constitución para convertirse en un negocio.

Imágenes