Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calles de Parla acogen la celebración del aniversario de la independencia del Perú

Las calles de Parla acogen la celebración del aniversario de la independencia del Perú

El próximo domingo se clausura en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición dedicada al compositor José Padilla
22/07/2015

El último fin de semana del mes de julio en Parla nos trae algunas propuestas de actividades interesantes. El domingo 26 de julio un pasacalles folclórico peruano recorrerá las calles del municipio. Con este acto, la Asociación de Residentes Peruanos en la localidad (ASERPP-Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, celebrará el 193 aniversario de la independencia de Perú.

A partir de las 18:00 horas se reunirá la comitiva en la Plaza de la Guardia Civil, junto a los soportales de la antigua biblioteca (c/ Pinto), de donde partirá a las 19:00 horas en un recorrido que partirá de la calle San Antón, pasando por la calle Las Ciudades, estación de RENFE, calle Real hasta calle Ramón y Cajal, calle Real hasta Plaza San Juan y calle Pinto hasta finalización de nuevo en la Plaza de la Guardia Civil, en la antigua biblioteca.

Durante el recorrido habrá una exhibición de bailes típicos de Perú en el Bulevar Norte, junto a RENFE, y la en la plaza junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a cargo del grupo Estampas Peruanas.

También el domingo 26 de julio será el último día en el que se pueda visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición dedicada al músico y compositor José Padilla.

Se trata de una exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, del autor de obras como “La Violetera” o “El Relicario”. Cuadros, fotografías, cartas, partituras y hasta objetos personales conforman esta exposición que se puede visitar con entrada gratuita, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes