Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calle de Parla se llenan de máscaras para celebrar el Carnaval

Las calle de Parla se llenan de máscaras para celebrar el Carnaval

La concejalía de Cultura ha programado numerosas actividades para celebrar el Carnaval 2008, que arranca el viernes, 1 de febrero, con el tradicional pregón que precederá al desfile de comparsas. “Las Supremas de Móstoles” serán las pregoneras de esta fiesta, a las 19.30 h. del viernes, en la carpa ubicada en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas (C/ Valladolid). Tras el pregón, y hasta el tradicional entierro de la sardina, los disfraces y las máscaras llenarán de color las calles de la ciudad.
30/01/2008

Media hora después del pregón, a las 20,00 h., se celebrará el desfile de murgas y comparsas que saldrán de la calle Valladolid y en el que participan 33 entidades ciudadanas. El desfile recorrerá las calles Cuenca, Pinto, San José de Calasanz, Domingo Malagón, San Antón, Las Ciudades, Real y regreso a la carpa de la calle Valladolid, donde, a las 21.00 h., las comparsas participantes desfilarán por el escenario para interpretar sus coplillas.

Más tarde, a las 23.00 horas y en la misma carpa, se instalará una macro discoteca móvil con pincha discos, destinada a los más jóvenes y donde se darán premios a los mejores disfraces. “En el Gran Carnaval Infantil, habrá un montón de regalos y actividades para los más pequeños y, a partir de ahí, seguirá la fiesta en la carpa, hasta que llegue el momento de despedir la fiesta con el entierro de la sardina. Invito a todos los ciudadanos a disfrazaros, a cantar, a bailar y a llorar”, explica la concejala de Cultura, Rosabel Fernández.

Así, el sábado 2 se celebra, a las 12.00 horas en la carpa municipal, el Carnaval infantil, donde también habrá premios para los mejores disfraces.

La tarde comenzará con un baile (17.30 horas) dedicado a los mayores de la ciudad y amenizado por la Orquesta Bákara. A las 22.00 horas actuará en la carpa la comparsa gaditana “J. Rivero” y, una hora más tarde (23.00 horas), tendrá lugar en la carpa un gran baile de Carnaval, amenizado de nuevo por la Orquesta Bákara. En esta ocasión, también habrá premios para los mejores disfraces.

Las Carnestolendas concluirán el miércoles 6 de febrero cuando, a partir de las 18.30 horas, se proceda al entierro de la sardina. La capilla ardiente estará en una carpa instalada en el antiguo cine de verano (C/ Río Ebro esquina C/ Río Guadiana) donde los vecinos podrán acudir a velar a la difunta y expresar su testimonio más sentido de pesar.

A las 19.30 horas partirá el cortejo fúnebre que, entre llantos y lamentos de plañideras y, acompañados por la solemne banda de música, recorrerá las calles de la ciudad. El recorrido partirá de la calle Río Guadiana, Valladolid, Cuenca, Pinto, San José de Calasanz, Lope de Vega, San Antón, Las Ciudades, Real y regreso a Río Guadiana. Allí se dará sepultura o crematorio a Doña Sardina y, con el entierro y la algarabía, terminará el Carnaval.