Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las bibliotecas municipales reúnen en dos exposiciones los mejores libros de humor para adultos y las novedades del mundo editorial infantil y juvenil

Las bibliotecas municipales reúnen en dos exposiciones los mejores libros de humor para adultos y las novedades del mundo editorial infantil y juvenil

El acceso a ambas es gratuito y pueden visitarse de nueve de la mañana a diez de la noche.
12/02/2013

El concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, ha visitado hoy la XXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil en la Biblioteca Municipal Isaac Albéniz, una de las dos exposiciones literarias que se inaugurarán esta semana en las bibliotecas municipales de Parla. El acceso a ambas es gratuito y tienen el mismo horario que los propios centros, ininterrumpido de nueve de la mañana a diez de la noche.

La XXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que organiza el Ayuntamiento de Parla en colaboración con la Comunidad de Madrid, ofrece una selección de 200 títulos con las novedades editoriales de literatura para niños y jóvenes. Se acompaña de guías de lectura y las obras escogidas se clasifican por edades, en cinco apartados: para los más pequeños, a partir de 6 años, a partir de 9 años, a partir de 12 años y para jóvenes. Puede visitarse hasta el lunes 18 de febrero.

Por otra parte, la exposición “El humor en la literatura” se abrió ayer al público y permanecerá hasta el jueves 28 de febrero en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes. La muestra reúne una selección de más de 100 títulos del fondo de literatura de humor para adultos de la biblioteca, y para la ocasión se ha elaborado una guía de lectura con grandes autores como Oscar Wilde, John Kennedy Toole, Tom Sharpe o, por mencionar autores españoles, Miguel Mihura, Jardiel Poncela, Gómez de la Serna e incluso humoristas como el Gran Wyoming y Eva Hache.

Estas exposiciones son algo habitual en las bibliotecas municipales y a lo largo del año se realizan varias, todas ellas con intención de hacer el mundo de los libros más atractivo a grandes y pequeños. Así, las últimas muestras que han podido visitarse han sido la del último premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald, “El arte en los libros infantiles”, “Cine y literatura” y “El mundo en imágenes, un paseo por los cómics”.

Imágenes