Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las bibliotecas municipales recogen más de 200 kilos de alimentos a través de la Operación “Un kilo, un libro”

Las bibliotecas municipales recogen más de 200 kilos de alimentos a través de la Operación “Un kilo, un libro”

Los alimentos han sido entregado a la asociación local Precomar, una de las entidades que trabajan en la ciudad para ayudar a las familias con menos recursos.
29/12/2014

Los ciudadanos de Parla han participado en la IV Campaña solidaria “Un kilo, un libro”, aportando más de 200 kilos de alimentos no perecederos. La Operación está organizada por las Bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz, a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla.

168 kilos de alimentos se han entregado en la Biblioteca Gloria Fuertes y 40 más, en la Isaac Albéniz, que es el segundo año que participa en la Operación solidaria. En total, 208 kilos de alimentos aportados por generosos ciudadanos que, a cambio, se han llevado un libro de un fondo seleccionado por los dos centros. Había de todo, literatura juvenil, infantil y de adultos, especialmente novelas.

Los alimentos recogidos se han entregado a la asociación local Precomar, una de las entidades que trabajan en la ciudad para ayudar a las familias con menos recursos.

Exposiciones en la Biblioteca Gloria Fuertes

Las Bibliotecas municipales de Parla continúan trabajando en Navidad. En la Gloria Fuertes (calle Alfonso XIII, esquina calle Isabel II), los vecinos aún pueden visitar durante las fiestas navideñas dos exposiciones. “Belén” –una recreación de las escenas de la Navidad cristiana-, construido por Patrick Gomes Vieira, un joven parleño estudiante de Diseño; e “Ilustra un poema de Gloria Fuertes”, que reúne los cerca de 400 trabajos -incluidos los premiados- de escolares de Parla que este año han participado en el Certamen de dibujo.

Imágenes