Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Bibliotecas Municipales de Parla recogen libros para Bolivia

Las Bibliotecas Municipales de Parla recogen libros para Bolivia

El Ayuntamiento de Parla, a través de sus Bibliotecas Municipales, une esfuerzos con otras ciudades de la para recoger libros que se destinarán a medio centenar de Bibliotecas de Bolivia. Las Bibliotecas están preparando su propio material para donarlo y recogen el que quieran aportar los ciudadanos, hasta el 6 de mayo.
29/04/2010

“Esta iniciativa tiene como finalidad llamar a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Parla con los de países iberoamericanos de habla española. En otras ocasiones se han desarrollado acciones con Perú, Nicaragua, Paraguay o Ecuador, entre otros, y este año, el objetivo es llenar cincuenta bibliotecas de Bolivia. Así que nos hemos apuntado y desde las dos Bibliotecas Municipales –Gloria Fuertes e Isaac Albéniz- ya estamos preparando lotes de libros de nuestro fondo bibliográfico y también tenemos las puertas abiertas para que todos los ciudadanos que tengan en su casa libros que no utilicen o que tengan repetidos también se sumen a la campaña y nos los traigan. No hay mejor regalo que compartir nuestra cultura”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.


Hasta el jueves 6 de mayo, se pueden depositar los libros en el horario de apertura de las Bibliotecas Municipales. Todos los libros deben estar en perfecto estado y sirve cualquier publicación, salvo libros de texto (diccionarios, enciclopedias; literatura infantil, juvenil y adultos; libros de materias actualizadas, etc.)


Todos los ejemplares recogidos, más los donados por el Ayuntamiento a través de las Bibliotecas se enviarán a la Biblioteca Regional de Madrid, lugar donde se realiza la ordenación y clasificación de todos los fondos antes de su envío a bibliotecas de Bolivia.


El horario de entrega es de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas en la Biblioteca Gloria Fuertes (C/ Alfonso XIII, esquina C/ Isabel II) y en la Biblioteca Isaac Albéniz (C/ Lago Blanco, 5).

Imágenes
Información adicional