Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las bibliotecas municipales celebran la tercera edición de la campaña solidaria “Un kilo, un libro”

Las bibliotecas municipales celebran la tercera edición de la campaña solidaria “Un kilo, un libro”

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura y las Bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz, celebra una Navidad más, “Un kilo, un libro”.
09/12/2014
Las bibliotecas municipales celebran la tercera edición de la campaña solidaria “Un kilo, un libro”

La Biblioteca Gloria Fuertes es una de las dos en las que se puede cambiar un kilo de alimento por un libro

Es la tercera edición de esta campaña solidaria a través de la que los ciudadanos pueden llevar un kilo de alimento no perecedero, o productos infantiles o de higiene a cambio del que podrán llevarse un libro.


Hasta el 19 de diciembre, los ciudadanos pueden llevar a las Bibliotecas municipales un kilo de alimentos no perecedero, o productos de higiene personal o infantiles (leche para bebés, pañales, etc.). A cambio, pueden llevarse un libro del fondo seleccionado por las Bibliotecas que incluye títulos de literatura infantil, juvenil y de adultos, sobre todo, novelas.


Gracias a esta campaña, las Bibliotecas recogieron el año pasado más de media tonelada de alimentos, una cifra que superaba los 365 kilos de la primera edición. Los alimentos y productos que se recojan, hasta el 19 de diciembre, serán donados a entidades locales que se encargarán de su distribución entre familias con necesidad de la ciudad. Los ciudadanos pueden participar en esta campaña en la Biblioteca Gloria Fuertes (calle Alfonso XIII, esquina calle Isabel II) y en la Biblioteca Isaac Albéniz (calle Lago Blanco, 5), de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00 horas y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.


Además, pueden aprovechar la visita para disfrutar de la exposición “Belén”, una recreación de las escenas de la Navidad cristiana –el castillo de Herodes, el misterio, la adoración de los pastores, la llegada de los Reyes Magos- realizada por un joven estudiante de diseño de Parla, Patrick Gomez Vieira. “Belén” podrá visitarse en la Biblioteca Gloria Fuertes hasta el 7 de enero. La entrada es gratuita.