Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Bibliotecas municipales amplían su horario

Las Bibliotecas municipales amplían su horario

Las Bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz han ampliado su horario con el fin de atender la demanda de todos los usuarios que utilizan las salas de estudio o el servicio de préstamo de libros.
18/05/2010

“La demanda de las dos Bibliotecas es muy alta, si bien es verdad que ha supuesto un gran beneficio la apertura de la segunda biblioteca municipal, Isaac Albéniz, especialmente para los vecinos de la zona noroeste de la ciudad y para todos los usuarios de la Escuela Municipal de Música y Danza que también aprovechan la sala de estudios entre clase y clase. Pero nuestro objetivo es seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio público, en éste como en otros ámbitos, y hemos realizado el esfuerzo de ampliar al horario de las bibliotecas para facilitar el uso de las salas a los estudiantes y el préstamo a los ciudadanos que llegan más tarde de trabajar”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.


Así, las Sala de Adultos de las dos bibliotecas municipales, Gloria Fuertes y Isaac Albéniz, abren de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00 horas. Los usuarios que quieran tomar prestados o devolver ejemplares de la biblioteca podrán hacerlo hasta una hora antes del cierre de la misma.


Fines de semana abiertos durante los exámenes

 


Además, el horario habitual de fin de semana se refuerza durante seis meses al año, coincidiendo con las épocas de exámenes _de mediados de febrero a finales de marzo y de mediados de mayo a finales de junio- con el objetivo de facilitar un espacio adecuado a los estudiantes.


En la biblioteca Gloria Fuertes y durante este periodo, los interesados pueden acudir sábados y domingos 9.00 a 22.00 horas. Mientras, la biblioteca Isaac Albéniz, de reciente construcción, abre temporalmente una Sala de Estudio los sábados de 9 a 14 horas, hasta que, a partir de finales del mes de agosto, contemple los mismos horarios que la Gloria Fuertes.


Por su parte las Salas Infantiles permanecen abiertas de 15.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes y los sábados (en la biblioteca Gloria Fuertes) de 9.00 a 14.00 horas.


La Biblioteca Gloria Fuertes, situada en la calle Alfonso XIII esquina a Isabel II, y la Isaac Albéniz –ubicada en la calle Lago Blanco, 5- están abiertas a todos los ciudadanos que deseen utilizar sus servicios o participar en las actividades de extensión programadas. Su acceso es libre y gratuito y cuentan con el mismo carné para acceder a los servicios de préstamo y consulta de Internet.

Imágenes
Información adicional