Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Asociaciones Juveniles y las AMPAS de los IES ponen en marcha la Operación Kilo

Las Asociaciones Juveniles y las AMPAS de los IES ponen en marcha la Operación Kilo

Comedores de indigentes, para población infantil y adolescente, residencias de ancianos, conventos, residencias infantiles y de discapacitados mentales, Hogares de acogida, Centros de Ayuda a drogodependientes, enfermos de Sida y presos, familias con necesidades especiales y madres gestantes son los destinatarios de los alimentos que recibe y gestiona el Banco de Alimentos de Madrid.
10/12/2008

Las asociaciones juveniles de Parla, las Ampas de los IES y el Ayuntamiento de Parla –a través de la concejalía de Juventud- ponen en marcha la Operación Kilo, con el fin de hacer llegar el mayor número de alimentos a estos grupos de población.


“Se trata de una iniciativa de las asociaciones juveniles, con la cual van a recoger en diferentes puntos de la localidad, en diferentes supermercados, un kilo de comida, de alimentos no perecederos. Nosotros colaboramos en la logística de esta iniciativa, para poder llevar lo recogido desde todos los puntos a la sede central, donde vendrán a recogerlo del Banco de Alimentos de Madrid”, ha explicado el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

La Operación Kilo tendrá lugar el próximo sábado, día 13 de diciembre. Los puntos de recogida estarán instalados a las puertas de varios supermercados de la ciudad. En ellos, los ciudadanos y ciudadanas pueden depositar alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz aceite, leche, azúcar, etc.)
Además, durante toda la semana del 11 al 17 de diciembre, las Ampas de seis IES de la ciudad, más el IES La Laguna, recogerán este tipo de productos, en horario lectivo, entre los alumnos y alumnas de los centros.


Los objetivos de las Operaciones Kilo son, por una parte, obtener este tipo de alimentos para repartirlos entre los sectores de población más desfavorecidos y, por otro, sensibilizar acerca del problema del hambre en la sociedad en que vivimos.


Al cabo del año se realizan un centenar de Operaciones Kilo, pero resultan insuficientes para cubrir todas las necesidades de alimentos. “De ahí que los jóvenes y estudiantes de Parla quieran sumarse al reto de obtener el mayor número de kilos de alimentos no perecederos posible, para lo que desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento solidario a la ciudadanía de Parla”, explicó el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

Imágenes
Información adicional