Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las Asociaciones Juveniles de Parla recogen más de 5.000 kilos de alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad

Las Asociaciones Juveniles de Parla recogen más de 5.000 kilos de alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad

Los vecinos y vecinas han mostrado su lado más solidario volcándose con este proyecto que ha superado las previsiones
24/12/2012

Las Asociaciones Juveniles de Parla, en colaboración con las ONGs ‘Por Nuevas Sonrisas’ y ‘FilaZero’ y el colectivo AMAPE, han logrado recaudar este año más de 5.000 kilos de alimentos no perecederos que se distribuirán entre las familias más necesitadas de la ciudad.

La ‘Operación Kilo’ tuvo lugar el pasado domingo en la Casa de la Juventud, donde estas asociaciones llevaron a cabo un evento plagado de actividades como una chocolatada, juegos, batukada y Cuentacuentos para todos los públicos con el único requisito de que las personas interesadas en participar entregaran un kilo de alimentos no perecederos. Los vecinos y vecinas de Parla, una vez más, han mostrado su lado más solidario volcándose con este proyecto que ha superado las previsiones.

La iniciativa, que se desarrolla en Parla por quinto año consecutivo gracias a las asociaciones juveniles de la ciudad y la Plataforma de Alimentos, ha resultado un auténtico éxito, ya que se han superado con creces los 3.000 kilos de alimentos que los organizadores preveían conseguir.

Ahora, será la propia Plataforma la que canalice su distribución entre las familias con mayores necesidades de Parla, para lo que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Parla a través de sus Servicios Sociales.

El alcalde de Parla, José María Fraile, junto a otros representantes del Gobierno local, acudió en la mañana del domingo a este acto y colaboró, al igual que el resto de concejales, con un kilo de comida para este fin solidario.

“Un kilo, un libro”

Por otra parte, el Ayuntamiento de Parla, a través de la biblioteca municipal Gloria Fuertes, el Consejo Sectorial de Cultura y entidades culturales de la ciudad, organiza la campaña “Un Kilo, un Libro”, una operación solidaria de cambio de libros por alimentos.

Se trata de una iniciativa que consiste en que los ciudadanos puedan llevarse un libro de los más de 1.000 seleccionados por la biblioteca a cambio de entregar un kilo de alimentos no perecederos. Los volúmenes que se pueden obtener son obras que, mayoritariamente, proceden de donaciones de empresas, editoriales, instituciones y particulares y que la biblioteca tiene duplicados en sus fondos.

El intercambio se puede hacer del 26 de diciembre al 11 de enero de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida en el vestíbulo de la biblioteca Gloria Fuertes. Allí, trabajadores de la biblioteca municipal y personal de las asociaciones culturales ofrecerán a los interesados un lote de libros entre el que podrán elegir el volumen que más se ajuste a sus preferencias. Entre los títulos habrá literatura infantil, juvenil y para adultos.

El medio de pago es entregar un kilo de alimentos no perecederos (arroz, pasta, cereales, galletas, legumbres, azúcar…) o un litro de productos como aceite, leche o zumos. Los vecinos participantes podrán llevarse tanto libros como kilos o litros de comida entreguen.

El objetivo de esta Operación Libro es conseguir una tonelada (mil kilos) de alimentos a cambio de la entrega de otros tanto libros. Toda la comida recogida en esta campaña será entregada a la asociación Aire Nuevo que durante todo el año mantiene un banco de alimentos para la población más necesitada de la ciudad.

Imágenes