Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las AMPAS de Parla aprenden a divulgar sus actividades en redes sociales

Las AMPAS de Parla aprenden a divulgar sus actividades en redes sociales

Organizado por la concejalía de Educación en colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE
22/10/2013

Tras aprender a utilizar correctamente el correo electrónico y a realizar y mantener su propio blog, las AMPAS de Parla aprenden esta semana a difundir su información en redes sociales –Facebook y Twitter-, gracias a un nuevo curso que ofrece la concejalía de Educación, con la colaboración del Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, y en el que participan 15 miembros de AMPAS de cuatro centros educativos públicos de la ciudad.

Este es el tercer Curso de Nuevas Tecnologías que el Ayuntamiento de Parla ofrece a las Asociaciones de Padres y Madres de colegios e Institutos de la ciudad, para atender la necesidad que estas entidades tienen de acercarse a las familias a través de Internet. Los alumnos son padres y madres, miembros de las AMPAS de los colegios públicos Magerit, Ciudad de Parla y Rosa Montero y del IES Humanejos.

El Curso está impartido por profesionales del Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, en 4 sesiones de dos horas y media de duración cada una, de lunes a jueves de esta semana. Para ello, los 15 participantes disponen de un puesto informático para cada uno en un aula del Centro municipal San Ramón.

Los participantes van a conocer las ventajas de las redes sociales, tipos de perfiles en Facebook, cómo crear una web en Facebook, tanto particular como para empresas, cómo configurar una cuenta, principales funcionalidades (gestión de permisos y administradores, copias de seguridad, crear eventos, aplicaciones, formularios de contacto, encuestas, etc.) y Twitter para empresas.

Además, el Ayuntamiento de Parla, de nuevo desde la concejalía de Educación, va a realizar una cuarta edición de estos Cursos de Nuevas Tecnologías. Será en 10 horas, del 4 al 7 de noviembre y participarán otros 15 representantes de Asociaciones que se adentrarán en el uso de una herramienta informática básica, el programa Word. El objetivo de este curso es ofrecer conocimientos necesarios para elaborar cartas, actas de reuniones, folletos y carteles que pueden ser de utilidad para las tareas administrativas de las AMPAS.

Imágenes