Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las alternativas de ocio en Parla contarán con teatro, cine, un campeonato de automodelismo y exposiciones de pintura

Las alternativas de ocio en Parla contarán con teatro, cine, un campeonato de automodelismo y exposiciones de pintura

La ‘Shakespeare Theatre Young Company’, de Washington D.C, clausura el Festival Internacional de Compañías Teatrales Juveniles
12/07/2013

Parla pone fin este fin de semana a una exitosa semana cultural, marcada por la celebración del I Festival Internacional de Compañías Teatrales Juveniles.

La clausura del festival teatral tendrá lugar hoy viernes, con la puesta en escena de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, a cargo de la Shakespeare Theatre Young Company, de Washington DC. La obra también se representará mañana sábado. Ambas funciones darán comienzo a las 21:00 horas.

Además, el Jardín Botánico, Museo del Bonsái de Parla, acoge una semana más el “Cine en el museo” con películas para toda la familia. El título programado para hoy viernes es “Kung Fu Panda 2”. La proyección tendrá lugar a las 22:00 horas, al precio de 1 €. La entrada es por la calle Ataulfo Argenta, frente al Centro Comercial Merca-2.

La referencia deportiva durante el fin de semana vendrá marcada por el campeonato de automodelismo organizado por el Club de Automodelismo de Parla (CAPA), en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. La competición tendrá lugar el domingo, entre las 9:00 y las 16:00 horas, en el antiguo patinódromo (avda. Juan Carlos I). En la prueba se darán cita unos 40 participantes de la Comunidad de Madrid, Barcelona, Valencia y Castellón.

A partir del próximo lunes, 15 de julio, Parla acogerá don interesantes exposiciones de pintura. Desde el lunes se podrá visitar, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46), la exposición de pintura de Juan Sánchez Salguero. La muestra la componen más de 40 obras realizadas en óleo acrílico, técnica mixta y dibujo. La exposición puede visitarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la Biblioteca “Gloria Fuertes” expondrá del 16 al 28 de julio la obra de Reyes García Alguacil “Pinceladas realistas”. Se trata de un total de 22 obras compuestas de retratos, paisajes urbanos, lugares con encanto…realizados en óleo, pastel y acrílico. La exposición está abierta de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a vienes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.