Usted está aquí: Inicio / Noticias / La XXIV Milla Urbana de Parla congrega a más de 900 atletas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

La XXIV Milla Urbana de Parla congrega a más de 900 atletas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

También se celebró el X Campeonato de Veteranos de Milla en Ruta. La mayor parte de los participantes fueron atletas federados de 50 clubes
20/10/2014

Parla ha acogido, con gran éxito de participación, la XXIV Milla Urbana de Parla y el X Campeonato de Veteranos de Milla en Ruta. La competición se celebró ayer domingo, 19 de octubre, y estuvo organizada por el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes, el Club de Atletismo Lynze-Parla y la Federación de Atletismo de Madrid.

En una mañana con temperatura apacible para la celebración de las pruebas, se dieron cita en la localidad un total de 50 clubes de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha, sumando un total de 946 atletas participantes, la mayor parte con licencia federativa. Una edición que superó la participación del pasado año y que convierte esta prueba de Parla en una cita imprescindible dentro del calendario atlético de la región.

Las pruebas se iniciaron a las 10:00 horas con salida y meta en la calle Eduardo Chillida de la localidad, y fueron seguidas con interés por un numeroso público. La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de la localidad, José María Fraile, y del concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, junto a otros miembros de la Corporación local.

Pruebas y clasificaciones

Las primeras pruebas disputadas fueron las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesas y senior. Posteriormente, tuvieron lugar las pruebas correspondientes al X Campeonato de Veteranos de Milla en Ruta, finalizando la mañana deportiva los más pequeños, los prebenjamines y benjamines, que disputaron 1/2 milla.

La XXIV Milla de Parla tuvo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (masculino y femenino), y medallas para el 4º y 5º. El primer premio por número de atletas participantes fue para el Lynze-Parla, con 102 atletas.

Los ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes:

Prebenjamín Femenino: Carolina Nater (Lynze Parla), Prebenjamín Masculino: Darío Villares (Independiente), Benjamín Femenino: Sandra Lanchas (Torrejón de Ardoz), Benjamín Masculino: Iván Pérez (Arganda del Rey), Alevín Femenino: Noemí Valencia (C. Ciudad de los Poetas), Alevín Masculino: Gonzalo Benito (C.A. Marathon).Infantil Femenino: Alesandra Lukusak (C.A. Marathon), Infantil Masculino: Arhriaf El Moura (C.A. Alcorcón). Cadete Femenino: Irene Vásquez (C.A. Marathon), Cadete Masculino: Pablo Pérez (C.A. Marathon), Juvenil Femenino: Marina Sánchez (C.A. Torrejón), Juvenil Masculino: Rubén Monreal (C.A. Alcorcón), Junior Femenino: Samira Hamed (Alcazar de San Juan), Junior Masculino: Amin Mohoumi (C.A. Valdemoro). Promesa Femenino: Miriam Jiménez (C.A. Alcorcón), Promesa Masculino: David Montalvo (Lynze Parla), Senior Femenino: Jennifer Descosido (Independiente), Senior Masculino: Santiago Rodríguez (Independiente).

En el X Campeonato de Veteranos de Milla en Ruta los ganadores fueron: Alberto Raez (C.A.P.O.L.) y María del Río (A.D. Marathon).

Imágenes