Usted está aquí: Inicio / Noticias / La web del Ayuntamiento de Parla recibió más de 58.400 visitas en enero de 2012

La web del Ayuntamiento de Parla recibió más de 58.400 visitas en enero de 2012

El número medio de páginas visitadas por cada usuario también se incrementa. Un 48,80 % de estas visitas son usuarios que acceden por primera vez.
08/02/2012

Un total de 58.466 visitas recibió la web del Ayuntamiento de Parla (www.parla.es) durante el mes de enero de 2012. Los internautas consultaron en total 212.164 páginas entre las que destacan, después de la Home, la Agenda de Actividades, las Competiciones Deportivas de Fútbol 7, los Teléfonos de Interés y la sección de Noticias. Estas cifras vienen a confirmar el incremento registrado en el segundo semestre del pasado año en el que la web municipal logró 383.286 visitas con un total de 1.322.189 páginas vistas.

En lo que respecta a las consultas y trámites administrativos, las visitas más habituales se produjeron en los Procesos Selectivos y Oposiciones, las Becas para Libros, la Instancia General y los Certificados de Uniones de Hecho.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, destacaba el incremento de las visitas, que ratifica su eficacia. “Estamos muy satisfechos con el número de visitas a la web municipal, que viene a confirmar la utilidad de la misma y el uso creciente de las nuevas tecnologías por parte de los vecinos y vecinas de Parla”.

Sánchez Porcel ha señalado igualmente que estos resultados son fruto del “esfuerzo del Ayuntamiento en el desarrollo de la administración electrónica y tramitación on-line, que agiliza la gestión y ahorra tiempo a los ciudadanos”.



Estos datos ratifican los resultados obtenidos por la nueva herramienta Google Analytics que comenzó a utilizarse a mediados del año pasado y con la que se hacía evidente una tendencia al alza en el número de páginas visitadas por cada usuario (que pasan de 3,45 de media en 2011 a 3,63 en 2012).

Sin embargo, el dato más significativo es el hecho de que la web del Ayuntamiento ha recibido un porcentaje de un 48,80 % de nuevos visitantes, dato que viene a confirmar que los ciudadanos de Parla confían en la utilidad de los servicios que se prestan desde ella, que van desde información sobre la actualidad y los servicios municipales a la consulta y tramitación de distintos documentos administrativos.

Otro hecho destacable es que entre los navegadores más usados para acceder a la página se posiciones en cuarto lugar la plataforma Android Browser, detrás de Internet Explorer, Google Chrome y Firefox, demostrando que cada vez son más personas las que acceden a la web desde su teléfono móvil, Blackberry, iPhone o iPad.

Incremento en redes sociales
Entre los datos recogidos destaca el incremento que día a día registran los perfiles que el Ayuntamiento de Parla tiene en las redes sociales, fundamentalmente Facebook y Twitter. Así la cuenta del consistorio en Facebook cuenta ya con 3.883 amigos mientras que en Twitter son más de un millar los seguidores de @aytoparla. En este sentido, también han aumentado notablemente los seguidores de los perfiles del alcalde de Parla, José María Fraile, en las redes. Así, el regidor cuenta a día de hoy con 2.654 seguidores en Facebook y 1.026 en Twitter.

Imágenes
Información adicional