Usted está aquí: Inicio / Noticias / La web del Ayuntamiento de Parla acoge a más de 5 millones de visitantes en 2010

La web del Ayuntamiento de Parla acoge a más de 5 millones de visitantes en 2010

Más de 5 millones de visitas (5.146.000) ha recibido la web del Ayuntamiento de Parla (www.parla.es) durante el año 2010, más de 2 millones superior al balance de 2009.
12/01/2011

La web ha cerrado el año con mejoras en la ventana de Comunicación, al tiempo que el perfil del Ayuntamiento en Facebook ha cumplido su primer año de vida con más de 1.700 amigos.

Estos datos muestran según la portavoz del gobierno municipal, Laura Cillero, que “un año más, los ciudadanos de Parla confían en las nuevas tecnologías y en esta herramienta que ponemos a su disposición desde el Ayuntamiento y que, además de ofrecerles información sobre la actualidad y los servicios municipales, les permite tramitar cada vez un mayor número de procedimientos administrativos, lo que supone un gran ahorro de tiempo”.

El año 2010 se ha cerrado con cerca de 2.100.000 consultas más que en el año anterior. Los mayores incrementos se han producido en los meses de febrero y marzo, coincidiendo con las publicaciones de obras del PlanE 2010. El aumento se debe también a la posibilidad tienen los ciudadanos de comunicarse con el alcalde online, desde su blog o su perfil en Facebook (que se acerca al millar de amigos), a los que se puede acceder también desde la web del Ayuntamiento. Además, en diciembre de 2010 se ha cumplido el primer año del perfil en Facebook del Ayuntamiento con más de 1.700 amigos.

A las mejoras que el sitio web municipal ha incorporado para mejorar la comprensión para personas con discapacidad visual, deficiencias para apreciar los colores o, simplemente, para personas que tengan pantallas monocromáticas, se sumó también a finales de 2010 la emisión de boletines informativos que acercan la información a personas con problemas visuales. Son medidas que se toman para permitir el acceso de todas las personas a la información municipal a través de la red.

Imágenes
Información adicional