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La web del Ayuntamiento de Parla acoge a 500.000 visitantes más que el año pasado

El Ayuntamiento agradece a los ciudadanos la confianza depositada en las nuevas tecnologías y su decisión de adoptar Internet como la vía más fácil para recibir información municipal.
30/07/2009

Casi 1.600.000 visitas (1.596.181 exactamente) ha recibido la web del Ayuntamiento de Parla (www.ayuntamientoparla.es) durante los primeros seis meses del año. Medio millón de consultas más que el primer trimestre de 2008.

Esta cifra “demuestra el interés de los ciudadanos de Parla ante las nuevas tecnologías y la utilidad de los sistemas on line desarrollados por el Consistorio”, según Laura Cillero, primera teniente de alcalde.

Unas declaraciones que confirma el hecho de que 520 personas han planteado durante este primer semestre sus consultas o sugerencias sobre diversas mejoras en el municipio en el correo electrónico de información ciudadana. Más del 90% han sido solventadas en menos de una semana.

Además, el 73% de los usurarios del dominio consideran la página buena o muy buena y se observa en el último año el aumento de la satisfacción con el portal municipal debido a las mejoras realizadas en el mismo.

Las consultas más habituales que realizan los ciudadanos tienen que ver con la descarga de documentos (a través del que se pueden consultar las gestiones tributarias, las licencias aprobadas por el Ayuntamiento, ordenanzas municipales, padrón de habitantes, subvenciones, etc.), el tablón de anuncios (dentro del que se pueden ver las ofertas de empleo), el callejero, teléfonos de interés y noticias.

Para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, el Ayuntamiento realizó durante el año pasado un continuo esfuerzo para mejorar los servicios on line que pueden realizarse.

Así, desde mayo de 2008, todos los vecinos pueden acceder a un nuevo sitio web donde, además de cambiar el diseño para hacerlo más sencillo y accesible a todos, se ha incrementado el número de tramitaciones que puede hacer el vecino sin necesidad de realizar desplazamientos: trámites de padrón, tributos...

Además, la página municipal ha sido una de las primeras de España en cumplir las directrices de la World Wide Web Consortiun (W3C), organismo Internacional que define los estándares de construcción de páginas Web.

De este modo el sitio web municipal ha incorporado mejoras que permiten una mejor comprensión “para personas con discapacidad visual, deficiencias para apreciar los colores o, simplemente, para personas que tengan pantallas monocromáticas”. También se recogen adaptaciones para que los objetos o páginas no se muevan, parpadeen, o se desplacen, dado que algunas personas con discapacidad cognitiva o visual son incapaces de leer estos textos con la suficiente rapidez. Además, los programas para invidentes no pueden interpretar textos móviles y las personas con discapacidad físicas pueden no ser capaces de moverse tan rápidamente como para interactuar con objetos móviles.

Las medidas se toman para permitir el acceso de todas las personas a la información municipal a través de la red ya que hay que tener en cuenta que hay gente que no puede ver, escuchar, moverse o ser capaz de procesar información. Además, se adapta a las personas con dificultad en la lectura o comprensión de textos, que no puedan o no sepan utilizar ratón o teclado o que, simplemente, tengan navegadores antiguos o con sistema de voz.

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