Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega visita la Casa de la Juventud de Parla financiada con fondos del Plan E

La Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega visita la Casa de la Juventud de Parla financiada con fondos del Plan E

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha visitado Parla para conocer la Casa de la Juventud, uno de los proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad a través del Fondo Estatal de Inversión Local Plan E. La Vicepresidenta ha intervenido previamente en un acto en el Ayuntamiento, acompañada por el alcalde, José María Fraile.
12/04/2010

Fraile ha transmitido a la Vicepresidenta el agradecimiento “de una ciudad de trabajadores que, en estos momentos, asume el compromiso, la lucha, la firmeza y el optimismo para vencer la crisis, protegiendo a los que más lo necesitan. Esto me reafirma en mi papel de alcalde, trabajar por los que lo necesitan, en los momentos más difíciles”.

Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega ha manifestado que “tenemos que mostrar esa labor muchas veces silenciosa, casi siempre discreta y siempre entregada de nuestros alcaldes, de nuestros concejales. De quienes trabajan día a día, hora a hora por nuestros ciudadanos, por nuestro país, por nuestros pueblos y ciudades”, ha manifestado la Vicepresidenta.

De la Vega ha felicitado al regidor de Parla, “porque lo que hoy comprobamos es que el Fondo de Inversión Local, el dinero público, sirve para aquello para lo que está pensado; sirve para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Enhorabuena, porque con esos 17 millones de euros han ganado quienes deben ganar, los ciudadanos de Parla”.

Antes de guardar tres minutos de silencio, en la Plaza de la Constitución, por la muerte del Presidente de Polonia, Lench Kaczynski, María Teresa Fernández de la Vega ha mantenido un encuentro con los alcaldes socialistas del Sur, presente también en el acto, junto a la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y el Secretario del PSM, Tomás Gómez.

La Vicepresidenta ha escuchado y expresado su apoyo a los regidores tras plantearle las necesidades que como representantes de sus ciudades demandan a la Comunidad de Madrid a través del Plan Estratégico del Sur.

Tras el acto institucional –celebrado en el Ayuntamiento-, María Teresa Fernández de la Vega ha visitado la Casa de la Juventud, una infraestructura construida en el barrio de Parla Este a cargo del Plan E 2009. Se trata de un edificio de 2.500 metros cuadrados de superficie, dotado de aulas, talleres, salón de actos, sala de exposiciones, cafetería y servicios complementarios, situado en la calle Planeta Venus.

Allí, la Vicepresidenta ha tenido la oportunidad –tras visitar las instalaciones- de reunirse con cerca de treinta jóvenes de la ciudad, que le han preguntado, entre otras cuestiones, por la política de transportes del Gobierno de España, la paralización de la Ley de Dependencia por parte de la Comunidad de Madrid, la falta de centros de salud en Parla u otras cuestiones de carácter personal, como su sensación la primera vez que ocupó el cargo de Presidenta del Gobierno en funciones.

Imágenes
Información adicional