Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Unión Europea subvenciona el 13% de la construcción de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz

La Unión Europea subvenciona el 13% de la construcción de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz

La construcción de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz ha supuesto una inversión municipal de 4.572.000 euros, de los que 595.000 corresponden a una ayuda concedida por el Programa Operativo FEDER de Madrid para el periodo 2007-2013. La Unión Europea cofinancia así, en un 13%, la construcción de este edificio que ya acoge el nuevo curso de las Escuelas y que fue inaugurada por el alcalde de Parla, José María Fraile, el pasado mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.
08/06/2009

Ubicado en una zona urbana accesible, con medios de transporte públicos que permiten con facilidad los desplazamientos de los usuarios, el nuevo edificio alberga la nueva Escuela de Música y Danza y la segunda Biblioteca Municipal.


La Escuela – que se ha levantado en una parcela de 3.108 metros cuadrados- tiene una superficie construida de 4.421,60 m2, con dos plantas más sótano y garaje. En la planta baja se sitúan la recepción, consigna, despachos de administración y profesores, secretaría, hemeroteca, sala de niños, sala de audiovisuales, vestuarios, fonoteca y sala de lectura y en la planta de primera se encuentra la sala de estudio. En esta planta, una pasarela comunica las dos escuelas, garantizando la accesibilidad para personas con minusvalía.


En el sótano se distribuye, alrededor de un jardín interior que proporciona luz y ventilación a las zonas de aseo y los camerinos, una sala polivalente, un aula de percusión, cabinas de práctica instrumental y un auditorio de 256 plazas.


El edificio se convierte en un hito representativo en esta zona de la ciudad al utilizar piedra natural en su fachada y una marquesina que resalta los accesos como elemento singular que le da carácter y unifica los distintos volúmenes.


La Unión Europea colabora así en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras culturales en Parla, dentro del llamado marco del eje 4 del tramo autonómico del citado Programa para el periodo 2007-2013.

Imágenes