Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Unión de Asociaciones de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid reconoce la labor de divulgación y apoyo realizada por el Ayuntamiento

La Unión de Asociaciones de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid reconoce la labor de divulgación y apoyo realizada por el Ayuntamiento

El alcalde de Parla agradeció el reconocimiento, que le fue entregado ayer en Fuenlabrada.
08/05/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, recogió ayer de manos de la directiva de la Unión de Asociaciones de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid un reconocimiento concedido al Ayuntamiento de Parla por su labor de apoyo y dedicación a este colectivo de enfermos y a sus familias.
Fraile acudió a la inauguración de las IV Jornadas de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid celebrada en Fuenlabrada acompañado por la concejala del Área Social, Maria Antonia González, y de la primera Teniente de Alcalde, María José López, y expresó a todos los presentes su sincero agradecimiento por haber hecho a Parla merecedora de este galardón.

El acto se enmarca dentro de las diversas actividades que la Unión de Asociaciones de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid ha previsto organizar a lo largo de la semana en Getafe, fuenlabrada y Parla con motivo de la celebración, el próximo Sábado, 12 de mayo, del Día Internacional de la Fibromialgia.

Mesas informativas en el Hospital
Así, desde hoy y hasta el 11 de mayo la Asociación FibroParla, miembro de la Unión de Asociaciones de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid, ofrecerá a los ciudadanos que así lo deseen información y asesoramiento de sobre esta enfermedad, cuyo Día Internacional se celebra el próximo 12 de mayo.

Para ello dispondrá distintas mesas informativas en el hall del Hospital Infanta Cristina, que estarán abiertas a todos cuantos deseen conocer mejor los síntomas de esta dolencia de 9:00 a 15:00 horas, durante cuatro días. La intención de estas mesas es también la de divulgar las necesidades de estos enfermos y los colectivos vinculados a su cuidado y tratamiento.

Según datos de las propias asociaciones de Salud, la Fibromialgia afecta entre un 2% y un 3% de la población mundial, y especialmente a las mujeres, que suponen aproximadamente un 90% de los enfermos por esta causa. Por este motivo, además de dar a conocer los síntomas de esta enfermedad, FibroParla y el resto de colectivos de la Unión de Asociaciones de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid (AFFAG de Getafe y AFIFUEN de Fuenlabrada), sus miembros buscan promover la información sobre las necesidades de pacientes, familiares y profesionales de la Sanidad, además de hacer públicas sus necesidades y dolencias.

Imágenes