Usted está aquí: Inicio / Noticias / La tradicional suelta de reses, el Concurso de recortadores y los bailes con Orquestas, broches de oro de las Fiestas 2011

La tradicional suelta de reses, el Concurso de recortadores y los bailes con Orquestas, broches de oro de las Fiestas 2011

Aún quedan tres días plagados de eventos musicales, taurinos y culturales antes de cerrar las Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad.
16/09/2011

Tras una intensa semana en la que los ciudadanos han disfrutado de grupos nacionales de la talla de Hombres G, Melocos o El Pescao y tras el éxito de los espectáculos infantiles La Kalabaza de Pippa, Dinamita Pérez y El espapirifáctico mundo de Raúl y sus amigos –que congregaron a más de 10.000 personas- , la fiesta continúa.

Esta noche, a las 22.00 horas, la Carpa Municipal sigue siendo el escenario de los festejos. Allí esta noche habrá baile con la Orquesta Genuinos. Mañana, le tocará el turno al Grupo Zero, mientras que el domingo, la música correra a cargo de varios DJ’s en una discoteca móvil también en la Carpa de la Avenida de las Galaxias. Al igual que el resto de la programación musical de las Fiestas, estas actividades son gratuitas.

Programación taurina

Entre los eventos taurinos del fin de semana, hoy viernes (22.00) se celebrará la Tradicional suelta de reses en la Plaza de Toros. Mañana sábado 17, también a las 22.00 horas, se celebrará un Gran concurso de recortes, con los mejores recortadores de la región y el domingo 18, a las 18.30 horas, la Plaza de Toros acoge una Gran Novillada sin picadores, de Manuel Ángel Millares para los jóvenes novilleros Esteban Pérez de Cartagena, Jonathan López y David González.

Programación cultural

En el plano cultural, la Coral Polifónica y la Banda Harmonía ofrecerán su tradiciona conciertos de Fiestas el domingo a las 12.30 horas en el Teatro Jaime Salom, con entrada gratuita. Además, el domingo se celebrará “el certamen de Pintura Rápida Parla Alayre 2011, un certamen que cada año tiene más seguidores y más calidad”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

El edil ha animado “a todos los ciudadanos a que busquen el rincón que más les guste de la ciudad, para pintarlo y participar en el concurso”, que este año cumple su séptima edición. Las inscripciones pueden realizarse a las 9.00 en la Casa de la Cultura donde por la tarde, a las 18.00 horas, se entregará los premios.

Imágenes