Usted está aquí: Inicio / Noticias / La tradicional Cabalgata de Reyes, los espectáculos infantiles y el belén viviente, marcan la programación de Navidad de Parla

La tradicional Cabalgata de Reyes, los espectáculos infantiles y el belén viviente, marcan la programación de Navidad de Parla

Los niños y niñas en particular, y todas las familias de Parla en general, son los destinatarios de la programación de Navidad que ha confeccionado el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura y en la que, como es tradición, vuelve a estar protagonizada por el Belén viviente y la Cabalgata de los Reyes Magos. Las actividades arrancan el martes, día 16. Un día antes (lunes, día 15) se enciende la iluminación navideña, como el año pasado, una semana después de lo que era costumbre, par contribuir al ahorro energético ya a la lucha contra el cambio climático.
15/12/2008

Además, con ese mismo objetivo, este año se han sustituido las cortinas luminosas que decoraban los edificios públicos –Ayuntamiento, Casa de la Cultura y centro Dulce Chacón- por carteles con el lema “Feliz Navidad”. Tanto para estos carteles, como para los adornos en farolas y árboles, se utilizan leds, material que se viene instalando desde hace tres años y que permite un ahorro de más de un millón y medio de watios. Este es el material más económico que existe actualmente en el mercado, con respecto a iluminación ornamental.

El programa de actividades de Navidad está dirigido a todas las familias de la ciudad, “está orientada especialmente a los niños y niñas, ya que tienen vacaciones escolares, para que disfruten y con ellos, toda sus familia, sus padres y madres. Esperamos que los ciudadanos y ciudadanas de Parla colaboren activamente en estas fiestas navideñas en las que, como parece, seguramente hasta habrá nieve”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

Se ha pensado especialmente en los niños y niñas, pero también en los mayores de la casa, que podrán disfrutar de teatro, conciertos y exposiciones. Sin olvidar que está confirmada la visita de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar que visitarán Parla el día 5 de enero y enviarán a sus carteros reales los días previos para recoger las peticiones de los más pequeños.

El día 5 de enero, tras la recepción a los Reyes Magos, se celebrará la tradicional Cabalgata, en la que participan numerosas entidades de la ciudad con sus carrozas. El desfile recorrerá toda la ciudad, entre la Calle Cuba y la Calle Olivo, antes de que sus Majestades repartan juguetes y regalos por todas las casas de Parla.


PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2008


DICIEMBRE 2008

Martes, 16 (19.00 h.). Audición a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en el Teatro Jaime Salom.

Miércoles, 17 (19.00 h.). Audición a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en el Auditorio de la Casa de la Cultura.
Jueves, 28 (19.00 h.). Concierto de Navidad, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en el Teatro Jaime Salom.

Días 20, 21 y 22 (18.00 h. a 20.30 h.). Belén Viviente en los soportales de la Antigua Biblioteca, C/ Pinto. Con la colaboración del Centro Cultural Carolina Coronado.

Sábado, 20 (20.00 h.). Concierto navideño, a cargo de la Casa de Andalucía de Parla, en el Teatro Jaime Salom.

Domingo, 21 (20.00 h.). Navidad flamenca en el Teatro Jaime Salom. Entrada gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla desde las 18,30 horas. Con el patrocinio del Centro Comercial El Ferial.


Días, 22 (18.00 h.) y 23 (12.00 y 18.00 h.) Cine Infantil, High School Musical 3, previa retirada de invitación una hora y media antes de cada sesión.

Viernes, 26 (17.00 h.) Cartero Real en la Casa de la Cultura.

Teatro Infantil (18.00 h.). "El libro de la selva". Recomendada para mayores de 5 años. Entrada gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla desde ls 16.30 horas.

Sábado, 27 (17.00 h.). Cartero Real en la Casa de la Cultura.
Teatro Infantil, en el Teatro Jaime Salom (18.00 h.), con el espectáculo “Cartoon Village” de la Compañía Teatrapo. Entrada gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla desde las 16.30 horas .

Domingo, 28 (17.00 h.). Cartero Real en la Casa de la Cultura.
Espectáculo de danza para niños (18.00 h.) (recomendado a partir de 3 años): El Cascanueces de la compañía Danzatedanza.. Entrada gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla del teatro desde las 16.30horas.

Lunes, 29 (17.00 h.). Cartero Real en la Casa de la Cultura.
Teatro infantil: Casi Romeo y Julieta (18.00 h.), de la compañía A Priori Producciones. Entrada gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla del teatro desde las 16.30 horas.


Martes, 30 (17.00 h.). Cartero Real en la Casa de la Cultura.
Magia para niños: “Inés...plicable” (18.00 h.), de la Maga Inés. Entrada gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla del teatro desde las 16.30 horas.


ENERO 2009

Viernes, 2 (17.00 h.).Cartero Real en la Casa de la Cultura.
Teatro infantil: La ratita presumida, (18.00 h.), de la compañía El Estable Teatro. Entrada gratuita previa retirada de invitación en taquilla desde las 16.30 horas

Sábado, 3 (12.00 y 18.00 h.). El Ratoncito Pérez II. Entrada gratuita previa retirada de invitación en taquilla desde las 10.30 horas.


Lunes, 5 (12.00 h.).Cine infantil, en el Teatro Jaime Salom. El Ratoncito Pérez II. Entrada gratuita previa retirada de invitación en taquilla desde las 10.30 horas.
Recepción de SS.MM. Los Reyes Magos a los niños de Parla en el Teatro Jaime Salom (17.30 h.).
Gran Cabalgata de Reyes (19.00 h.). Recorrido: SALIDA: C/ Cuba, C/ Alfonso X, C/ Fernando III, C/ Juan Carlos I, C/ Reina Victoria, C/ Alfonso XII, C/ Isabel II, C/ Torrejón, C/ Pinto, C/ Juan XXIII, C/ Valladolid, C/ Real, C/ Leganés, C/ Aranjuez, C/ Jerusalén, FINAL:C/ Olivo.

Domingo, 11 (12.30 h.). Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Banda de Música y la Coral Harmonía, en el Teatro Jaime Salom.


OTRAS ACTIVIDADES:

Exposición Por narices esencias y fragancias naturales organizada por el Ayuntamiento de Parla y la Fundación La Caixa.
Desde el 17 de diciembre al 14 de enero de 2009.
Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.
Horario de visitas de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Con esta exposición, la Fundación La Caixa pretende romper una lanza en favor del sentido del olfato el gran olvidado, que por otro lado, es el sentido con más capacidad de evocación de recuerdos lejanos, ya que su interrelación con los circuitos cerebrales de la memoria es realmente íntima.


Imágenes
Información adicional