Usted está aquí: Inicio / Noticias / La situación de la sanidad de Parla en un Pleno extraordinario

La situación de la sanidad de Parla en un Pleno extraordinario

Con los votos a favor del PSOE e IU, y la abstención del PP, ha sido aprobada la moción que Alcaldía ha presentado a un Pleno monográfico sobre la salud de Parla.
12/11/2009

El motivo del Pleno, según la concejala del Área Social, Mª José López,  es "porque tenemos muchas quejas de los ciudadanos de Parla, a quienes representamos, sobre cómo les tratan en los centros de salud y el hospital. Queja como que llaman a una ambulancia y tarda 30 o 40 minutos en llegar. Además del trato de los profesionales, que ellos no tienen la culpa porque se pasan el día haciendo diferentes turnos en la sanidad pública y privada. Es normal que estén saturados y el paciente es el que lo paga".

"La realidad de esta ciudad necesitamos seis centros de salud y tenemos cuatro. Aparte de las listas de espera en Atención Primaria, en Atención especializada y toda la reducción de personal prevista por la Comunidad de Madrid en todos los Hospitales de la región para 2010", ha añadido la edil.

En relación al Hospital de Parla, la concejala señaló que "Hospital tenemos, tanto de referencia no lo sé, salvo que midamos la referencia por la cantidad de veces que lo ha inaugurado Esperanza Aguirre".
El Ayuntamiento de Parla trabaja para ser Ciudad Saludable, Ciudad Sostenible y Ciudad Solidaria. Facilita el encuentro de los ciudadanos, potencia el trabajo de las Asociaciones de Salud y ha desarrollado el Consejo Sectorial.

Pero lo hace frente al abandono de los servicios sanitarios de promoción de salud y ante numerosas deficiencias en la Atención Primaria –falta de personal en los Centros de Salud, demora en la asistencia, falta de confianza en las urgencias, el Centro de Salud San Blas desbordado y el prometido por la Comunidad en Parla Este sin empezar a construirse, entre otras-.

La moción ha aprobado establecer un sistema de información entre la Consejería de Salud y el SERMÁS; acordar con la citada Consejería la elaboración de un plan integral de mejora de la Salud en Parla y, sobre todo, instar una vez más a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid a la construcción y puesta en marcha inmediata de dos nuevos centros de Salud y la planificación de otros dos, para un futuro próximo.

Imágenes
Información adicional