Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Selva Negra alemana, Tenerife o La India, entre los destinos del programa de vacaciones para mayores

La Selva Negra alemana, Tenerife o La India, entre los destinos del programa de vacaciones para mayores

El programa ofrece una amplia variedad de destinos con ofertas especiales para los jubilados mayores de 60 años.
15/02/2017
La Selva Negra alemana, Tenerife o La India, entre los destinos del programa de vacaciones para mayores

Los mayores han llenado el Teatro Dulce Chacón en el acto de presentación de sus vacaciones

Por segundo año consecutivo, tras recuperar la oferta municipal el pasado año, el Ayuntamiento de Parla ofrece una variada oferta de viajes a precios asequibles para los mayores de 60 años de la localidad. El Consistorio ha renovado el convenio con Viajes CEMO, que tiene asociadas todas las agencias de viajes de Parla, para que los jubilados y pensionistas puedan disfrutar de viajes a Tenerife, Cádiz, Huesca, circuitos nacionales o, para los más aventureros, la Selva Negra alemana o La India, entre otros destinos.

Renovado el convenio tras la buena acogida del año pasado

Según ha explicado la concejala de Mayores, Marta Varón, “este servicio tan demandado por nuestros mayores había dejado de ser prestado en los últimos años por anteriores Gobiernos. El año pasado lo recuperamos y, tras la buena acogida del programa, hemos renovado el convenio para que este año, los mayores de 60 años también puedan realizar viajes a unos precios especiales para el Ayuntamiento, sin que tenga ningún coste para las arcas municipales”.

A los mayores de 60 años es a quien va dirigido este programa, aunque sus acompañantes, que sean cónyuges o parejas de hecho, no es necesario que hayan alcanzado esa edad. La oferta es de al menos 200 plazas con una duración mínima de ocho días para estancias en playas peninsulares; 100 plazas para ocho días en Canarias; 100 plazas más para ocho días en circuitos internacionales; otras tantas durante seis días en circuitos nacionales; y, finalmente, medio centenar de plazas para siete días de estancia en balnearios.

A las playas de Gandía, Benicassim y Puerto de la Cruz, o a recorrer Cádiz o Huesca

Así, hay los mayores pueden optar entre dos destinos de playa, Gandía, en Valencia (del 29 de mayo al 5 de junio y del 5 al 12 de junio), por 249 euros por persona y Benicassim, en Castellón (del 25 de septiembre al 2 de octubre y del 2 al 9 de octubre), por 279 euros por persona. Estas playas se completan con la de Puerto de la Cruz (Tenerife), donde los mayores pueden viajar del 4 al 9 de mayo por un precio de 450 euros por persona.

En cuanto a los circuitos nacionales, este año hay dos propuestas. La primera, del 2 al 7 de octubre, recorre Cádiz y los conocidos como Pueblos Blancos: Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Ubrique, Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Media Sidonia y San Fernando de Cádiz. Seis días con transporte, alojamiento, pensión completa, visitas, excursiones y guía por 385 euros por persona.

Huesca y La Jacetania y los valles de Hecho y Ansó, el Parque Nacional de Ordesa y Zaragoza son algunos de los puntos del segundo recorrido nacional propuesto por el Ayuntamiento para los mayores. La ruta será del 26 al 31 de mayo y también incluye transporte, alojamiento en régimen de pensión completa, visitas, excursiones, entradas y guía por 339 euros por persona.

Fuera de España, entre la Selva Negra o La India

Los más aventureros pueden elegir como primera opción recorrer la Selva Negra alemana por 950 euros, del 10 al 17 de septiembre, en un viaje que les conducirá hasta Frankfurt, Heidelberg, Stuttgart, Estrasburgo o el Lago de Constanza, entre otros lugares. La segunda ruta internacional les invita a descubrir los tesoros de La India, del 25 de mayo al 2 de junio, con un precio de 1.280 euros, recorriendo, entre otros puntos, Nueva Delhi, Agra o Jaipur y con un alojamiento de cuatro y cinco estrellas.

Además, en el programa municipal no falta un balneario, para los mayores que prefieran tranquilidad y descanso. Este año, la propuesta es el Balneario de Vallfogona de Riucorb, en Tarragona, del 21 al 27 de octubre. El precio es de 350 euros por persona y, junto a la estancia en pensión completa y el traslado, el viaje incluye reconocimiento y seguimiento médico y tratamiento balneoterápico.

Pensión completa en hoteles de un mínimo de tres estrellas y excursiones incluidas

“Creemos que la oferta es amplia y variada con el fin de que todos los mayores encuentren un destino a su gusto, o varios, puesto que no existe límite en el número de viajes a realizar. El único requisito, aparte de la edad del solicitante, es que tengan ganas de viajar y pasárselo bien”, ha explicado Marta Varón.

En los viajes están incluidos los seguros y las excursiones. Los circuitos incluyen además un guía acompañante durante todo el recorrido, que se complementa con los guías de carácter local que procedan. En cuanto al alojamiento, todos los hoteles tienen una categoría mínima de tres estrellas, están bien ubicados y su régimen de manutención es de pensión completa.

Solicitud hasta el 28 de febrero en todas las agencias del municipio

La concejala de Mayores ha añadido que, “Viajes CEMO vuelve a coordinar a todas las agencias de Parla y se pone a disposición de todos los mayores de la ciudad que pueden acudir a la agencia que tengan más cerca, con la que contraten habitualmente o con la que les genere más confianza. Esto es algo que hemos cambiado, ya que antiguamente no podían optar a esta oferta todas las agencias, sino sólo algunas que tenían relación con el Ayuntamiento”.

Las agencias son Berylo viajes, Eviajing, Halcón viajes, Mire que viajes, Travel Manía, Viajes Carrefour, Viajes Ecuador, Viajes Estival, Viajes Iberplaya, Viajes Jimbaran y Viajes Naipe.

“Además, la salida y la llegada de todos los viajes será en nuestro municipio. En todos los casos, un autobús les recogerá en Parla y les llevará al aeropuerto o bien directamente al lugar de destino, evitándoles de esta forma un desplazamiento innecesario”, ha detallado Marta Varón.

Los mayores pueden realizar la solicitud del programa de Vacaciones 2017 del Ayuntamiento de Parla hasta el 28 de febrero, de forma presencial, entregando el formulario en las agencias de viajes, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

Imágenes
Información adicional