Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Romería del Rocío, un festival al aire libre y una gala benéfica, propuestas de ocio para el fin de semana en Parla

La Romería del Rocío, un festival al aire libre y una gala benéfica, propuestas de ocio para el fin de semana en Parla

El pregón de la Romería del Rocío tendrá lugar mañana sábado a cargo de Antonio José Lucas, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid
28/06/2013

Parla celebra, un año más, la tradicional Romería del Rocío. Durante el fin de semana la Casa de Andalucía organiza la XXI Romería del Rocío que llenará las calles del colorido de una fiesta que ya es tradicional en nuestra localidad.

En esta edición se darán cita 17 carrozas y 40 caballistas que partirán de la sede de la Casa de Andalucía (c/ Reyes Católicos, 81), para recorrer las principales zonas de la localidad hasta llegar al Parque de la Dehesa. El pregón de la Romería del Rocío tendrá lugar mañana sábado, a las 11:00 horas, a cargo de Antonio José Lucas, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid.

Por la noche tendrán lugar en el Parque de la Dehesa actuaciones de baile flamenco, coros rocieros y grupos de flamenco. Ya el domingo, tendrá lugar una misa rociera cantada por el coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía de Parla. Posteriormente, tendrá lugar la degustación de una paella de hermandad.

La alegría y el colorido de la Romería del Rocío no será la única referencia durante el fin de semana. Durante el mismo sábado tendrán lugar las XIX Jornadas de información sobre alcoholismo y otras drogas. El acto, organizado por la Asociación Parlense de Alcohólicos, contará con diversas conferencias que se impartirán en el Teatro “Dulce Chacón” a partir de las 10:00 horas.

La cita con el deporte vendrá de la mano de los aficionados a la petanca. Las instalaciones del Polideportivo “Francisco Javier Castillejo” acogen el II Torneo de Petanca Memorial “José Robledo”. El torneo está organizado por el Club de Petanca Amigos de Parla y en él se darán cita unos 40 jugadores de la Comunidad de Madrid. La competición se disputará entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El fin de semana también será motivo de celebración de aniversarios. La Asociación Juvenil “A por Todo” cumple su 25º aniversario. Para celebrarlo organizará durante todo el sábado un festival en la Plaza Adolfo Marsillach. Por la mañana, desde las 11:00 horas, habrá talleres, manualidades y cuentacuentos. A partir de las 19:30 horas habrá un recital de piano, espectáculo de magia y un monólogo con magia. Y por la noche, desde las 22:30 horas, tendrán lugar actuaciones musicales y se proyectará un audiovisual del 25º aniversario de la Asociación.

En otro escenario, la Casa de la Juventud, la asociación Dulumba organiza de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas talleres y actividades para los niños y un mercadillo solidario. Además, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza-teatro “Ladronas de Oriente”.

Otra cita de interés tendrá lugar el domingo. La Asociación “Mimos” organiza en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) una gala benéfica que contará con la actuación del grupo de baile “Terpsícore”. La gala tiene como finalidad recaudar fondos para el tratamiento y terapias, así como gestionar programas de ocio, destinados a niños con enfermedades denominadas raras.