Usted está aquí: Inicio / Noticias / La reunión de los alcaldes del Sur con la Presidenta de la Comunidad de Madrid se celebra tras la retirada de un cartel considerado por los Alcaldes como una falta de respeto institucional

La reunión de los alcaldes del Sur con la Presidenta de la Comunidad de Madrid se celebra tras la retirada de un cartel considerado por los Alcaldes como una falta de respeto institucional

Los Alcaldes del Sur de Madrid se han visto sorprendidos esta mañana con un cartel en la sala donde la Presidenta Esperanza Aguirre ha decidido recibirles para la reunión prevista hoy.
16/04/2010

Un cartel con la leyenda “reunión con alcaldes socialistas del sur” ha provocado que los alcaldes exigieran la retirada inmediata del cartel para que la reunión se celebrase.

Los Alcaldes se han retirado a la antesala mientras la Presidenta Esperanza Aguirre y el Vicepresidente Ignacio González permanecían en la sala. Los Alcaldes han comunicado a la Presidenta que les parecía una falta de respeto institucional e insistieron, una vez más, en que la reunión se produce como Alcaldes del Sur, sin etiquetas políticas.

La reunión se está celebrando tras este desagradable incidente provocado por “la falta de respeto institucional y la actitud burlona impropia del cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Como se recordará esta reunión ha sido conseguida por los Alcaldes tras varias peticiones por escrito, desde hace un año. La última, se presentó por registro en mayo de 2009 y la Marcha a pie hasta Madrid que se celebró ayer y en la cual los Alcaldes, acompañados por 1.000 personas, le exigieron esta reunión tras un recorrido de 16 kilómetros.


Imágenes
Información adicional