Usted está aquí: Inicio / Noticias / La recién abierta cafetería Churras y Merinas debuta en la Ruta de la Tapa ganando el premio a la Mejor Tapa 2019

La recién abierta cafetería Churras y Merinas debuta en la Ruta de la Tapa ganando el premio a la Mejor Tapa 2019

Llevan cuatro meses abiertos en la calle Felipe II y han conseguido el galardón por su tapa “Molletito esponjoso de carrillada”.
13/06/2019
La recién abierta cafetería Churras y Merinas debuta en la Ruta de la Tapa ganando el premio a la Mejor Tapa 2019

Churras y Merinas ha ganado 1.000 euros por la mejor tapa

Los bares Churras y Merinas y Bar La Niña han sido los ganadores de la VIII Ruta de la Tapa de Parla 2019. El “Molletito esponjoso de carrillada” ha sido la Mejor Tapa a juicio del jurado especializado que ha premiado así a la cafetería Churras y Merinas, en su primer año de participación. Lleva apenas cuatro meses abierta. Por su parte, Bar La Niña, ha conseguido el premio al Mejor Servicio por la amabilidad del equipo y por tener en cuenta a celiacos, intolerantes y alérgicos a la lactosa, realfooders y veganos con unos clásicos “no-querones” en vinagre, sin boquerón. El premio ha sido de 1.000 euros y placa conmemorativa para Churras y Merinas y 500 euros para Bar La Niña.

Premios elegidos por segundo año un jurado de Mahou-San Miguel

Por segundo año, ha sido un jurado de Mahou-San Miguel, patrocinadores de la Ruta en colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, del Ayuntamiento de Parla, el que ha elegido tanto la Mejor Tapa como el Mejor Servicio de la Ruta de la Tapa de Parla.

Esta edición, la octava, se ha celebrado durante dos fines de semana, del 24 al 26 de mayo y del 31 de mayo al 2 de junio. Y los ganadores han sido el “Molletito esponjoso de carrillada” presentado por la cafetería Churras y Merinas, Mejor Tapa de Parla 2019; y el Bar La Niña, Mejor Servicio por la atención a los clientes en la presentación de su tapa “No-querones en vinagre con olivada en aceite de oliva”.

Churras y Merinas, en la calle Felipe II, Mejor Tapa en su primer año de participación

Para la cafetería Churras y Merinas, que lleva cuatro meses con sus puertas abiertas en la calle Felipe II y éste ha sido por tanto el primer año que ha participado en la Ruta, el estreno no podía haber sido mejor.

Iván Martínez, uno de los camareros del establecimiento premiado ha recibido el galardón “con mucha alegría porque es la primera vez que participábamos. Abrimos a finales de febrero, no le dábamos mucha credibilidad a la Ruta de la Tapa, pero es verdad que ha venido mucha gente a propósito a probar la tapa, y muchos con la aplicación”.

El “molletito” premiado se queda en la carta

Situada en una de las vías con mayor número de centros educativos del municipio, Felipe II, Churras y Merinas “es una cafetería en la que damos sobre todo desayunos y meriendas con tortitas y gofres por la tarde.  Ahora vamos a abrir el abanico de posibilidades para aprovechar la temporada de verano en la terraza”, ha detallado Iván.

En la terraza o en el interior de Churras y Merinas, los parleños que no probaran el molletito ganador pueden hacerlo, porque “lo hemos incluido en la carta. Y el año que viene participaremos otra vez. Esperamos estar a la altura”, ha concluido Iván Martínez.

Bar La Niña, en la calle Gobernador, Mejor Servicio

También es un triunfo el premio al Mejor Servicio conseguido por Bar La Niña, que lleva dos años trabajando en la calle Gobernador; los dos años que lleva participando en la Ruta de la Tapa. Dos años pensando en los consumidores con necesidades especiales, como celiacos, veganos, vegetarianos y alérgicos e intolerantes a la lactosa.

Soledad Expósito, su propietaria, ha asegurado que recibió el premio “con alegría e ilusión”. Es un galardón por la profesionalidad al servir su tapa de “No-querones con olivada con aceite de oliva”, una tapa apta para celíacos, intolerantes y alérgicos a la lactosa y veganos.

Bar “amigo de los perros” y con carta vegetariana, vegana y para celiacos 

Una propuesta que forma parte de su carta. “Es una carta variada, también tiene carne, como un bar normal. Pero han estrenado este año carta vegetariana y vegana para que todos los clientes tengan elección”, ha afirmado Soledad.

“Aquí vienen muchos vegetarianos, veganos y celiacos. Porque la opción vegana incluye también muchos platos que no llevan gluten. Por eso es una carta para los que tenemos necesidades especiales en alimentación, ya sea por salud o por elección personal”, ha continuado la propietaria del Bar La Niña.  

El establecimiento además “permite la entrada de perros, sí, sí, aquí son bienvenidos. Y ahora con la terraza están muy a gusto. Esto es un bar familiar, en el que reina el buen rollo, el trato familiar y los que vienen es para estar como en su casa”, ha concluido Soledad.

1.000 euros para la Mejor Tapa y 500 para el Mejor Servicio

Los premios han sido de 1.000 euros y plaza conmemorativa para la Mejor Tapa y de 500 euros para el Mejor Servicio. Los ha entregado el concejal en funciones de Desarrollo Empresarial, José Manuel Zarzoso, que ha destacado “el éxito de la Ruta. Por poner un ejemplo, el ganador elaboró más de 1.000 tapas durante los dos fines de semana”.

“Es un tremendo orgullo entregar los premios a vecinos que se implican. Y quiero agradecérselo, a los ganadores, y a todos los hosteleros. Por participar en la Ruta y promocionar la hostelería de Parla. Y también a los vecinos que han hecho el recorrido. Invito a todos a seguir participando, a disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad y de todos los eventos de éste y todo tipo de promoción del comercio local que se celebren en Parla”, ha sentenciado el edil en funciones.

Imágenes
Información adicional