Usted está aquí: Inicio / Noticias / La programación de Navidad 2015-2016 ha costado un 5% menos a los vecinos de Parla

La programación de Navidad 2015-2016 ha costado un 5% menos a los vecinos de Parla

La Cabalgata de Reyes también ha costado menos, manteniendo el mismo número de carrozas de entidades, la misma cantidad de caramelos, y apostando por un espectáculo de baile nunca antes visto en Parla.
08/01/2016

La programación cultural y de ocio de Navidad 2015-2016, que finaliza el próximo domingo 10 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo, ha costado un 5% menos para los vecinos de Parla que la edición del año pasado. Una reducción que también se ha aplicado a la Cabalgata de Reyes, la más multitudinaria de los últimos años, en la que se han mantenido el mismo número de carrozas de asociaciones que acompañaban a sus Majestades y, además, se ha incluido un espectáculo de baile de Pasacalles que ha desfilado por primera vez en Parla.

Una de las campañas de Navidad con menor coste para las arcas municipales

“En comparación con la programación de 2014-2015, que fue el año de menor presupuesto de Navidad, hemos reducido el gasto un 5% más, ofreciendo muchas más actividades y novedades que otros años. Ésta ha sido una de las campañas de Navidad con menor coste para las arcas públicas”, ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

Así, el Ayuntamiento de Parla ha incrementado esta Navidad la oferta para los vecinos y lo ha hecho invirtiendo 7.000 euros menos que en la pasada edición en el presupuesto global destinado a estas fiestas.

Más actividades y espectáculos

José Manuel Zarzoso ha especificado que se ha ofertado “la primera Feria de la Navidad, con atracciones, una pista de trineo y una pista de patinaje sobre hielo que ha estado abierta durante todo un mes”. La Feria, que se encuentra instalada hasta el domingo 10 de enero incluido en el aparcamiento de la calle Cuba, no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento. En años anteriores, 2013 fue el último, sólo se instalaba una pista de patinaje sobre hielo que tenía que ser costeada además por el Consistorio.

“Además, hemos ofrecido trece espectáculos teatrales, musicales y proyecciones de cine, dos más que el año pasado”, ha apostillado el edil. Para ello, la Concejalía de Cultura ha renegociado los precios de los contratos heredados por el anterior equipo de Gobierno para poder aumentar la oferta a menor coste. Una negociación que también se ha llevado a cabo con la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura para ofrecer talleres artísticos para los niños por un 50% menos que en la pasada edición.

La Cabalgata más económica, novedosa y seguida de los últimos años

“Con respecto a la Cabalgata de los Reyes Magos, lo primero que quiero es agradecer a todos los vecinos de Parla su participación e implicación en estas fiestas, especialmente en la Cabalgata del 5 de enero”, ha manifestado el edil de Cultura.

“Según los datos de Protección Civil y Policía Local, la Cabalgata ha sido la más seguida de los últimos años. Más de 60.000 personas vieron el desfile. Por lo tanto, lo más importante es agradecer la participación de las entidades y asociaciones ciudadanas que han hecho posible la Cabalgata y de todos los vecinos y que han asistido como espectadores, por su confianza y gran participación”, ha añadido Zarzoso.

En el aspecto económico, el concejal ha explicado que el coste se ha reducido de los 37.475 euros de 2015 a 37.111 euros este 5 de enero de 2016. Una reducción que el Gobierno Local ha conseguido “manteniendo el mismo número de caramelos, y el mismo número de carrozas de entidades que el año pasado, 18, además de las de los tres Reyes Magos”.

“Además, desde el actual Gobierno hemos apostado por incluir en el desfile un nuevo espectáculo de baile, con carroza propia, que nunca se había visto antes en Parla”, ha detallado el concejal en referencia a la participación del prestigioso Pasacalles El Burleta.

El programa de papel también ha sido gratuito para el Ayuntamiento

A la reducción en el presupuesto de actividades hay que sumar el programa de papel que, como ya ocurrió con el de Fiestas Patronales de septiembre, no ha costado nada al Consistorio, gracias a un acuerdo con una editorial que imprime los programas a coste cero a cambio de la gestión de la publicidad.

Entre el ahorro logrado en estas revistas para el programa de Navidad, más el conseguido en tarjetas de felicitación, cartelería navideña, etc, el equipo de Gobierno ha ahorrado otros 12.500 euros a las arcas municipales.

La Navidad termina en Parla el domingo 10 de enero, con el tradicional Concierto de Año Nuevo que ofrece la Banda Harmonía a las 12:30 horas en el Teatro Jaime Salom. La entrada es gratuita.



Imágenes
Información adicional