Usted está aquí: Inicio / Noticias / La programación cultural y de ocio en Parla acoge música, baile y cine de verano

La programación cultural y de ocio en Parla acoge música, baile y cine de verano

La Asociación Musical Harmonía ofrece un concierto de bandas en el Teatro Jaime Salom, precedido de un pasacalles, Las sesiones de cine de verano se prolongarán hasta el 13 de julio
04/07/2014

Parla vivirá un nuevo fin de semana con una variada programación que acogerá música, baile y cine de verano.

Hoy viernes, Parla acoge el Sahaja Sufi World Tour 2014, música tradicional de la India, con la presencia de la gran maestra internacional Anandita Basu y Mathieu Rimbert. El festival tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) a las 19:30 horas y es gratuito. La artista india realiza tours por el mundo divulgando la música clásica de la India y compartiendo con el público técnicas de meditación.

También, durante el fin de semana continuarán en Parla los festivales fin de curso de las asociaciones. Así, mañana sábado, 5 de julio, la Asociación de Vecinos Blas Infante presenta en el Teatro Jaime Salom (c/ San Antón, 46) su festival fin de curso. El espectáculo de baile flamenco contará con la intervención de cinco grupos de la entidad, tres de los cuales lo harán con música en directo, con guitarristas y cantaores.

Ese mismo día en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5), la Asociación Cultural Carolina Coronado ofrecerá su festival infantil con la intervención de grupos de baile de la entidad y de otras asociaciones de la localidad, así como de la actuación de la artista india Anandita Basu. El espectáculo comienza a las 19:30 horas. Las actuaciones de ambas asociaciones son gratuitas.

Con motivo del 39º aniversario de la independencia de Cabo Verde, el Teatro Isaac Albéniz acogerá mañana sábado un encuentro de la comunidad caboverdiana de residentes en Parla. El acto contará con la presencia del embajador de la República de Cabo Verde en España, Mario Ferreira López Camöes. Tras la presentación de acto habrá actuaciones musicales de artistas de Cabo Verde en Madrid. El encuentro tendrá lugar a las 17:00 horas.

Concierto de Bandas de Música

La programación cultural continuará el domingo, 6 de julio. La Asociación Musical Harmonía de Parla ofrecerá ese día un concierto de bandas de música. La cita musical en el Teatro Jaime Salom contará con la actuación de la Banda de Música Harmonía y de la Banda de Música de El Tiemblo (Ávila).

El encuentro se divide en dos partes, una para cada banda, que interpretarán un variado repertorio de obras sinfónicas y modernas de compositores centroeuropeos como J. de Haan, así como música tradicional española con pasodobles y zarzuelas. El concierto dará comienzo a las 12:30 horas y está precedido de un pequeño pasacalles, a las 12:00 horas, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Plaza de la Guardia Civil.

Además de los espectáculos de música y danza, los vecinos de Parla seguirán disfrutando durante el fin de semana del cine de verano. La pantalla gigante ubicada en el aparcamiento municipal de la calle Julio Romero de Torres ofrecerá sesiones los días: 5, 6, 12 y 13 de julio.

Mañana sábado, 5 de julio, se proyectará la película “Hotel Transilvania”, y el domingo, 6 de julio, se proyectará “El Capitán América: El soldado de invierno”. Los pases serán a las 21:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Imágenes