Usted está aquí: Inicio / Noticias / La primera empresa que apostó por ubicarse en el PAU-5, John Deere, ya ha puesto la bandera en la obra

La primera empresa que apostó por ubicarse en el PAU-5, John Deere, ya ha puesto la bandera en la obra

El primer teniente de alcalde, José María Fraile, ha calificado de “hito” la puesta de bandera en la obra de las nuevas instalaciones que John Deere Ibérica S.A. está levantando en el PAU-5 de Parla. “Es un hito importante para la ciudad. John Deere en su momento apostó por posicionarse en nuestra ciudad y en un ámbito industrial, el PAU-5. Es un hito estratégico para la ciudad, que va a marcar un antes y un después, en cuanto al desarrollo económico, la creación del empleo y en cuanto a la configuración de la ciudad. Esa apuesta de una marca tan importante en nuestra ciudad y en este sector es de agradecer y es un orgullo el contar con este tipo de empresas”, ha explicado Fraile.
22/09/2008

El edil ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las instalaciones, en las que el primer teniente de alcalde ha estado acompañado por Germán Martínez, Consejero Delegado de John Deere ibérica S.A, Francisco Agundez, Gerente de Marketing y Enrique Gómez, Gerente de Desarrollo de Comunicaciones y responsable de la obra de las instalaciones que se construyen en Parla.


“El PAU-5 está situado en la zona oeste de la ciudad. Es un desarrollo industrial de 6 millones de metros cuadrados destinados a usos industriales, terciarios y comerciales. Es una apuesta importante no sólo en la ubicación del sector empresarial y comercial más clásico, sino una apuesta por la innovación y el desarrollo. Casi 6 millones de metros cuadrados que se distribuyen en más de 2,6 millones de metros aprovechables en cuanto a ubicación de empresas del sector comercial, terciario e industrial, y el resto destinados a espacios libres, zonas verdes, equipamientos municipales y una reserva de suelo de 176.000 metros cuadrados, ubicado en la zona Sur donde, si se cumple compromiso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se ubicará la Universidad”, ha añadido el primer teniente de alcalde.


El Centro Integral de Formación y Marketing que John Deere está construyendo en Parla tiene un presupuesto de 12 millones de euros para un edificio que, según explica el Consejero Delegado, Germán Martínez, “es una uve con una gran patio interior que lo que pretende es integrar el flujo de gente dentro de la instalación, que acoja a todo el que vaya allí. Tenemos 60.000 metros cuadrados, de los que se moverán 20.000 para parking, accesos, infraestructura, jardines y edificio en sí, y van a quedar 40.000 metros como campo de demostraciones para nuestros cursos de agricultores y personal de concesiones”.


Las dependencias acogen auditorio, Centro de Formación, oficinas de John Deere Credit y Marketing, zonas de servicios, patio y aparcamiento. La avenida en la que se construye el Centro lleva el nombre de Bulevard John Deere, como agradecimiento a esta empresa, la primera en implantarse en la zona.

Imágenes
Información adicional