Usted está aquí: Inicio / Noticias / La prestigiosa Company E de Washington D.C. cierra en Parla su gira por España

La prestigiosa Company E de Washington D.C. cierra en Parla su gira por España

Ante un repleto teatro Isaac Albéniz los bailarines de la compañía norteamericana ofrecieron un completo espectáculo de danza contemporánea
27/09/2013

Un teatro completo, que colgó el cartel de ‘no hay billetes’, recibió en Parla a la prestigiosa ‘Company E’, que ofreció a los espectadores la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la danza contemporánea. La compañía estadounidense, que llega después de participar en el festival Dancing Partners de Barcelona, recaló en el teatro Isaac Albéniz de la ciudad donde ofreció a los espectadores su arte en una única función.

La primera teniente de alcalde, María José L. Bandera, dio la bienvenida a la ciudad a los miembros de la compañía, a los que agradeció que hayan visitado Parla dentro de su gira española. López Bandera puso como ejemplo de tesón y trabajo bien hecho la magnífica labor de la Company E y recordó a los jóvenes que ellos serán los grandes protagonistas de los tiempos que se acercan. “Los jóvenes tenéis mucho que decir en nuestra sociedad actual. Vosotros sois el futuro. Con vuestro trabajo y vuestro tesón lograréis todo lo que os propongáis”

La Company E ha ofrecido tan solo dos espectáculos en su periplo por España. El del teatro Isaac Albéniz de Parla, además, ha supuesto un recorrido más amplio por las coreografías y el trabajo de este grupo artístico que el presentado en el festival celebrado en la Ciudad Condal.

Los vecinos de Parla disfrutaron con una amplia variedad de números cortos creados por distintos coreógrafos de la compañía, entre los que destacó el del coreógrafo y bailarín Thomas Noone. Una danza contemporánea basada en el movimiento orgánico. Junto a él compartieron escenario los bailarines que componen la compañía procedente de distintos rincones del mundo bajo la dirección artística de Paul Gordon Emerson, Kathryn Sydell y Jason García Ignacio.

Company E es un referente en la Escuela Americana de Danza del que se puede disfrutar en escasas ocasiones en España. La actuación en Parla fue posible gracias al interés del Consulado General y la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

La Company E procede de la capital norteamericana, Washington D.C., y se define como una compañía que incide en el repertorio, en la escenografía cinematográfica y en la educación, buscando a los mejores bailarines del mundo para desarrollar su actividad.

Imágenes