Usted está aquí: Inicio / Noticias / La positividad, una forma de vida para las mujeres

La positividad, una forma de vida para las mujeres

“La positividad como forma de vida” y “Relaciones de buen trato. Estrategias para la resolución de conflictos” son las novedades, junto a un taller de Promoción de la salud, de la programación que ofrece el Ayuntamiento de Parla para el segundo trimestre de año, a través de la concejalía de Mujer.
06/04/2009

Además, se pone en marcha un nuevo taller de Defensa Personal, se mantienen el Grupo Abierto y las Mañanas en Femenino y continúan los cursos de informática que arrancaron en febrero.

El Taller “”Relaciones de buen trato. Estrategias para la resolución de conflictos” cuenta con 20 plazas y se impartirá, en 9 sesiones, los viernes de 10.00 a 12.00 horas, desde el 17 de abril al 19 de junio.

El objetivo de este taller es “identificar las conductas de buen y mal trato, conocer cómo resolver conflictos y, sobre todo, conocer los estereotipos de género. Sí es cierto que desde la concejalía de Mujer se quieren potenciar estos talleres que hacen que las mujeres tengan una gestión de su tiempo y una buena autoestima. Que tengan instrumentos para manejar todas las situaciones que se puedan dar en su vida cotidiana, resolver conflictos y tener conocimiento de ella misma”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

En este sentido, también se imparte –los lunes de 17.00 a 19.00 horas, del 20 de abril al 22 de junio- “La positividad como forma de vida”, un taller dirigido a aplicar otros puntos de vista a las situaciones que nos ocurren en el día a día y revestir nuestra cotidaneidad de forma más adaptativa y positiva.

Otra novedad del trimestre es un Taller de Promoción de la salud enfocado a conocer estilos de vida saludables, detectar conductas nocivas, planificar cambios y promocionar hábitos sanos. Se imparte en 10 sesiones de dos horas, los miércoles por la mañana, entre el 15 de abril y el 16 de junio.

Por otro lado, vuelve a abrirse un nueve Taller de Defensa personal, con 25 plazas. El Grupo Abierto, seguirá reuniendo a las mujeres los viernes, de 17.00 a 19.00 h. La participación es libre, igual que en el ciclo de Mañanas en femenino, que se celebran cada primer jueves del mes.

Los talleres de informática –Iniciación, Informática avanzada e Internet, trámites con la administración- que comenzaron en febrero, continúan impartiéndose hasta finales de mayo. Todos los talleres se realizan en la concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3), salvo el de Defensa personal que tiene lugar en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo.

Las interesadas en participar en alguno de estos grupos pueden informarse en la concejalía de Mujer.

Imágenes
Información adicional