Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Nacional de Parla cuenta con once nuevos agentes más dos inspectores

La Policía Nacional de Parla cuenta con once nuevos agentes más dos inspectores

La plantilla de Policía Nacional de Parla ha crecido en más de un 7%. Once nuevos agentes más dos inspectores se unen a los 175 policías que forman la Comisaría de Parla en un acto en el que el alcalde, José María Fraile, ha participado junto a la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárcel, y el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
31/03/2010

El aumento de agentes es clave para una ciudad que ha crecido en población y desarrollo del territorio con nuevos barrios. “Con el incremento de policías nacionales en las calles conseguimos que nuestros vecinos vivan y se sientan más seguros”, explicó el alcalde. Por su parte, el ministro alabó la formación y disposición de los agentes y les animó a ser “excelentes policías al servicio de los ciudadanos”.


El esfuerzo de la policía nacional, que en Parla trabaja de forma conjunta y coordinada con los agentes locales, queda reflejado en el descenso en la tasa de criminalidad que ha disminuido hasta los 64,5 delitos y faltas por cada mil habitantes, cuatro puntos menos que en 2008.


Junto a las tareas de seguridad ciudadana, los agentes de los dos cuerpos de policía de Parla acometen trabajos conjuntos en los Puntos Fijos de Control instalados en la calle cuyo objetivo es realizar identificaciones de ciudadanos que puedan ser sospechosos de pequeños delitos además de la creación de un espacio en la vía pública donde el vecino pueda dirigirse a la policía.


Además, los cuerpos de seguridad también trabajan de forma coordinada en servicios nocturnos de control de entradas y salidas de la ciudad, patrullas para la prevención y detección de delitos, control de zonas de ocio y de espacios en los que puede existir aglomeración de público, como es el mercadillo, y que dan pie a la actuación de descuideros.


Estas labores han hecho de Parla, según datos de Policía Nacional, una de las ciudades más seguras de la región, unos índices que crecerán con la incorporación de los trece nuevos efectivos.

Imágenes
Información adicional