Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local ofrece, un verano más, el programa Vacaciones Tranquilas

La Policía Local ofrece, un verano más, el programa Vacaciones Tranquilas

Se ha puesto en marcha, hasta finales de septiembre, el programa “Vacaciones Tranquilas”, con el que se pretende mejorar la seguridad de viviendas y pequeños comercios durante las vacaciones.
20/07/2010

“La Jefatura de Policía local dirige este programa a comerciantes y cualquier ciudadano que quiera dejar sus llaves a la Policía para que su vivienda esté protegida por si alguien entra, se producen pequeñas emergencias como un escape de agua, o cualquier incidente para que la Policía pueda acceder al domicilio o comercio y solucionar el problema en cuestión” explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez.

Quienes se quieran acoger a este programa, se tienen que personar en la Jefatura de Policía Local con su DNI y rellenar un acta de control.

El programa “Vacaciones Tranquilas” ofrece a vecinos y comerciantes dos servicios diferenciados destinados a fomentar la seguridad durante las salidas estivales. El primero de estos programas es el de “Custodia de Llaves” por el que los propietarios de una vivienda o comercio podrán dejar a la Policía Local sus llaves para que los efectivos de seguridad puedan acceder en caso de producirse una emergencia como robo, incendio o inundación. Para participar en este programa los vecinos que lo deseen podrán entregar sus llaves en custodia a la policía completando un acta de conformidad y depositando las mismas en un sobre lacrado.

La otra posibilidad es que los vecinos dejen, antes de su salida de la localidad, un teléfono y dirección de contacto para que la Policía pueda localizarles en caso de necesidad.

Además de este programa, que está a disposición de los vecinos durante todo el periodo estival, la Policía Local ofrece una serie de recomendaciones a las personas que van a salir de vacaciones. No hacer público el periodo vacacional, que se hable con un familiar o amigo para que retire periódicamente la correspondencia y publicidad del buzón de correos y asegurarse de dejar correctamente cerradas puertas y ventanas, no bajando las persianas en su totalidad, son algunos de estos consejos.

Imágenes
Información adicional