Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local ha tramitado 121 denuncias en los dos últimos meses a dueños de animales que no cumplen la normativa medioambiental

La Policía Local ha tramitado 121 denuncias en los dos últimos meses a dueños de animales que no cumplen la normativa medioambiental

Los resultados de la campaña de concienciación cívica emprendida por el Ayuntamiento dan sus frutos. El número de dueños de perros que cumplen la norma llevando a los animales con correa y recogiendo las heces caninas ha aumentado en la ciudad gracias a las campañas de concienciación.
18/05/2010

Además de informar a los ciudadanos de las consecuencias que ocasiona no recoger las heces (sanitarias, medioambientales, etc.) la patrulla “verde” de la Policía Local ha tramitado 121 denuncias a propietarios de perros que incumplían la normativa medioambiental: 108 denuncias se han gestionado por no recoger las heces caninas y las 13 restantes por llevar a los animales sin correa. El trabajo de estos agentes desde que se iniciase en el mes de marzo se ha centrado en parques, zonas verdes, en los caballones que bordean la ciudad y las principales calles.


Esta es una de las principales demandas salidas de las reuniones periódicas que el alcalde mantiene con los ciudadanos en los distintos barrios de Parla.


Dentro de la campaña “Por ti. Por Parla” también se han instalado 200 dispensadores de bolsas, para la recogida de heces caninas, que se han colocado en las farolas de las principales calles de la ciudad y en los parques públicos donde los propietarios de animales suelen pasear a sus perros. Unas bolsas que los propietarios de perros censados también pueden retirar en las cinco concejalías de barrio y en la de Salud Pública donde se les entrega un lote de bolsas para todo un año.


Como explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, “hemos colocado 200 dispensadores de color amarillo en las farolas, lo que ya facilita que los ciudadanos recojan las heces. Además, hemos puesto en marcha una brigada especial para la recogida de heces y la reposición de bolsas en los dispensadores por las tardes, que está dando muy buen resultado y se extenderá a las zonas más problemáticas”.


A esta iniciativa se va a unir el trabajo de una brigada de voluntarios medioambientales, pertenecientes a la Agenda 21 Local, que acudirán a parques y zonas verdes de la ciudad para entregar información a los dueños sobre los prejuicios que acarrean las heces de animales en la vía pública y zonas verdes. Junto a estas acciones, la concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una ronda de charlas por los Consejos de Barrio y las entidades ciudadanas para concienciar a los vecinos de los costes ambientales y económicos que supone.


La campaña de concienciación ciudadana promovida por el Ayuntamiento continuará con otras acciones destinadas a mejorar la convivencia entre los vecinos de Parla como evitar molestias y ruidos durante los horarios de descanso y depositar las basuras en los contenedores a los horarios autorizados.

Imágenes
Información adicional