Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local evita el robo de materiales pesados en naves abandonadas de la ciudad gracias a un dispositivo específico de vigilancia

La Policía Local evita el robo de materiales pesados en naves abandonadas de la ciudad gracias a un dispositivo específico de vigilancia

Los agentes controlan las zonas industriales de la ciudad e inspeccionan los vehículos de carga.
07/02/2013

La Policía Local de Parla ha evitado el robo de materiales pesados de naves abandonadas de la ciudad, en sendas operaciones fruto del dispositivo específico de vigilancia en zonas industriales de la ciudad que ha puesto en marcha el Gobierno local.

Gracias a este dispositivo, los agentes locales realizan una vigilancia intensiva en zonas industriales en las que se localizan naves abandonadas que pudieran ser susceptibles de robos para evitar así que puedan ser sustraídos de su interior materiales pesados.

Además, la Policía Local de Parla inspecciona puntualmente los vehículos industriales que transitan por esta zona con el objetivo de asegurar que no portan en su interior materiales robados y recorren estas áreas de forma periódica para disuadir con su presencia a posibles delincuentes.

En el marco de este dispositivo de seguridad, la Policía Local llevó a cabo recientemente dos intervenciones que sirvieron para evitar el robo de estos materiales. La primera de ellas tuvo lugar tras recibir en la central una llamada alertando de la presencia de varios individuos en actitud sospechosa que podrían estar robando vigas metálicas en una nave abandonada situada en la calle Londres.

Los efectivos de la Policía Local desplazados de inmediato al lugar de los hechos localizaron una furgoneta de color blanco con tres ocupantes, a los que solicitan su identificación.

Tras comprobar que el conductor del vehículo no portaba documento de identidad, los agentes procedieron a trasladarle a dependencias policiales, mientras por otra parte realizaron una inspección ocular del interior de la furgoneta localizando en el habitáculo a un cuarto ocupante que permanecía oculto junto a varias vigas de hierro presuntamente sustraídas, una lanza de corte y una bombona de gas.

Preguntados por la procedencia de estos materiales, los sospechosos aseguraron a la Policía Local que los hallaron en una nave de la calle Londres y que sólo procedieron a cargarlos. Sin embargo, los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron la citada nave prácticamente desmantelada y sin vigas.

Los agentes procedieron entonces a almacenar el material interceptado en dependencias policiales y a trasladar a los sospechosos a la comisaría de Policía Nacional para las pertinentes diligencias.

Por otra parte, días después la Policía Local localizó en otra nave de esta misma zona a un hombre que estaba intentando cortar vigas de hierro para sustraerlas, por lo que se procedió de igual modo a su identificación y a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Parla, José Luis Isabel, ha explicado que “se trata de un dispositivo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que tiene por finalidad garantizar la seguridad y la propiedad privada en las zonas industriales”.

Imágenes
Información adicional