Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local detiene a un hombre acusado de un delito de robo y otro en grado de tentativa

La Policía Local detiene a un hombre acusado de un delito de robo y otro en grado de tentativa

Las cámaras de control de tráfico instaladas por el Ayuntamiento han sido fundamentales para la detención ya que registraron uno de los robos
22/08/2014

La Policía Local de Parla detuvo el pasado 17 de agosto a un hombre de 31 años de edad acusado de un delito de robo con violencia consumado y otro en grado de tentativa.

Los agentes fueron alertados hacia las 7:00 por un hombre que aseguraba haber sido víctima de un robo por parte de un individuo en la calle Pinto, en las inmediaciones del centro comercial El Ferial. La víctima pudo dar una descripción completa del presunto agresor, que según su testimonio le asaltó sin mediar provocación y le sustrajo un teléfono móvil y dinero en metálico.

Mientras los agentes atendían a esta víctima, la Policía Local recibió un aviso telefónico de una mujer que también había sido asaltada por un varón que coincidía con la primera descripción. Tras desplazarse hasta el lugar, los agentes comprobaron que la mujer presentaba signos de haber forcejeado con su agresor, que intentó sin éxito arrebatarle el bolso que portaba en una zona muy próxima al primer suceso.

Los agentes de la Policía Local de Parla realizaron una batida por la zona y localizaron a un individuo de 31 años y nacionalidad colombiana que coincidía con la descripción aportada por ambas víctimas, por lo que procedieron a su detención. Además, tras una primera inspección ocular del vehículo del presunto agresor, los funcionarios del Cuerpo local divisaron dos dispositivos GPS y dos teléfonos móviles, uno de los cuales coincidía con el sustraído a la primera víctima, sin que el detenido pudiera aportar una versión fiable sobre su procedencia.

Cámaras de control de tráfico

Las cámaras de control de tráfico instaladas por el Ayuntamiento han sido fundamentales en esta detención. Los dispositivos recogieron con detalle la segunda agresión cometida por el detenido, lo que fue puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para la realización de las correspondientes diligencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel –que agradeció a los agentes su rápida intervención- ha recordado la importancia de estos sistemas de control instalados en Parla. “En este caso las cámaras permitieron a los agentes de Policía Local actuar de inmediato y detener al sospechoso pero de forma habitual nos ayudan a detectar, prevenir y resolver distintas incidencias de tráfico”, destacó.

Parla cuenta con 126 cámaras de vigilancia y control de tráfico que permiten a los agentes ver en tiempo real desde la Jefatura de la Policía Local diferentes zonas de la localidad.

Imágenes