Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local de Parla se incauta de una importante cantidad de hachís en una vivienda

La Policía Local de Parla se incauta de una importante cantidad de hachís en una vivienda

Los agentes actuaron alertados por una llamada al teléfono de Emergencias 112 y encontraron unos seis kilos de esta droga.
31/08/2016
La Policía Local de Parla se incauta de una importante cantidad de hachís en una vivienda

La investigación continúa abierta

Agentes de la Policía Local de Parla se han incautado de una importante cantidad de hachís, cerca de seis kilos, tras una intervención en una vivienda de la localidad, en la conocida como Zona Reyes.

Los hechos se produjeron tras recibir una llamada la Policía Municipal desde el teléfono de Emergencias 112, informándoles de que se podía estar produciendo un robo en el interior de una vivienda. Personados dos agentes del Cuerpo de Policía Local comprobaron que dos varones jóvenes salían corriendo del portal de la vivienda referida y que uno portaba una mochila.

Tras acceder al inmueble, observaron que la puerta estaba abierta, literalmente “reventada”, ya que presentaba claros signos de forzamiento, y en el interior se podía oír un televisor encendido. Tras identificarse como policías y no ser contestados ni recibidos por nadie del interior, se procedió a entrar y se realizó una revisión del domicilio.

Gran cantidad de estupefacientes

En el interior, los dos agentes localizaron en la encimera de la cocina tres bolsas de plástico trasparente de gran tamaño, cerradas de forma hermética, conteniendo en su interior un número indeterminado de sustancias estupefacientes, todas ellas con forma de “bellotas” de hachís. Además de incautarse de dicha sustancia, los agentes se percataron de que en el suelo del salón había una fotocopia de documento extranjero a nombre de A. B. y una libreta de ahorro de una entidad bancaria, a nombre también de un ciudadano extranjero cuyo nombre responde a las siglas A. E. I.

Posteriormente, los agentes tras visualizar la terraza de la vivienda encontraron una bolsa de plástico, la cual contenía en su interior más sustancias estupefacientes, también de “hachís”, divididas entre “bellotas” y “tabletas”, sin determinar la cantidad.

La investigación está abierta

Tras la intervención, y al tratarse de una cantidad importante de estupefacientes, los agentes dieron parte a su jefe inmediato y lo comunicaron al Cuerpo Nacional de Policía, haciéndose cargo la Brigada Local de Policía Científica. La Policía Científica ha sido la responsable de realizar la cadena de custodia y la Policía Nacional de Parla todavía tiene abierta la investigación, a la espera de identificar a los sospechosos y de realizar posibles detenciones por un delito contra la salud pública.

“Mejorar la sensación de seguridad en Parla”

El concejal de Seguridad de Parla, Juan Marcos Manrique, ha felicitado a los agentes “por su gran trabajo y por haber realizado una intervención muy rápida y eficaz”.

“Trabajamos cada día por mejorar la seguridad de nuestro municipio y por aumentar la sensación de seguridad de nuestros ciudadanos. Acciones como ésta ayudan a contribuir a ello. Siempre vamos a perseguir cualquier tipo de robo y vamos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, como ha sido el caso”, ha argumentado el edil.

En este sentido hay que recordar que el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Parla recibió el primer Narcotest con el que cuenta la Policía Local del municipio, para realizar controles de detección de sustancias estupefacientes a los conductores. Un aparato capaz de detectar hasta cinco familias de sustancias estupefacientes y por el que los agentes han recibido formación para su uso y para conocer la sintomatología previa a la realización de los análisis.

Parla, el municipio de Madrid donde más descendió la criminalidad

Juan Marcos Manrique también ha aprovechado para recordar que Parla fue el municipio de todo Madrid donde más descendió la tasa de criminalidad en el año 2015, un total de ocho puntos, pasando de un 55,6 por ciento en 2014, a un 47,6 en 2015, y ha destacado que “el objetivo en 2016 es seguir esta misma línea”.

Según datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Madrid, las cifras de Parla fueron las más positivas de toda la región, hasta el punto de que el municipio parleño redujo su tasa de criminalidad el doble que la media de la Comunidad de Madrid, que fue de cuatro puntos.

Información adicional