Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local de Parla se incauta de once kilos de hachís tras una persecución por carretera

La Policía Local de Parla se incauta de once kilos de hachís tras una persecución por carretera

Dos individuos se dieron a la fuga con su vehículo en dirección contraria para evitar un control policial de seguridad.
09/02/2017
La Policía Local de Parla se incauta de once kilos de hachís tras una persecución por carretera

Imagen de los estupefacientes incautados esta madrugada por Policía Local

Agentes de la Policía Local de Parla han logrado esta madrugada incautarse de once kilos de hachís tras una persecución por carretera de un vehículo que se dio a la fuga, por dirección contraria, para evitar un control policial de seguridad.

Los hechos se han producido hoy a las 1:30 horas, cuando dos vehículos de la Policía Local de Parla estaban efectuando un control de seguridad rutinario en el hipódromo de la salida Sur de Parla, junto al Hospital Infanta Cristina.

Un vehículo se dio a la fuga para saltarse un control de seguridad

El concejal de Seguridad, Juan Marcos Manrique, ha explicado que “en ese momento, un vehículo de la marca Volkswagen Passat quiso saltarse ese control y emprendió una huida en dirección contraria. Los agentes actuaron con suma rapidez y salieron inmediatamente a perseguirle, dándole alcance antes de salir del municipio”.

Una vez interceptaron el vehículo, los agentes procedieron a su inspección, y en el interior hallaron un paquete con once kilos de hachís, además de tres teléfonos móviles.

Dos detenidos por tráfico de estupefacientes

En vista de este hallazgo, los agentes detuvieron a los dos individuos que circulaban en el vehículo, dos jóvenes nacidos en 1985 y en 1990, que han sido puestos a disposición del Cuerpo de Policía Nacional, además de la sustancia requisada, los teléfonos móviles y el propio vehículo. A los dos detenidos se les imputan delitos de tráfico de estupefacientes y de desobediencia a la autoridad, al no atender al “alto” dado por los agentes de Policía Local.

Una operación fruto de los controles periódicos de seguridad

El concejal de Seguridad ha destacado que “este tipo de operaciones son fruto de los controles de seguridad y documentación que venimos haciendo de forma periódica desde el año pasado. Se trata de controles que hacemos a lo largo de todo el día, en los turnos de mañana, tarde y noche, en diferentes puntos de la localidad”.

“Desde aquí, una vez más quiero felicitar a los miembros de la Policía Local  y en concreto al servicio de noche,  que fueron los que interceptaron este vehículo. Quiero hacerles una mención especial por esta intervención, ya que este tipo de acciones son la prueba de que el municipio está bien vigilado policialmente y ayudan a mejorar la sensación de seguridad de nuestros vecinos”, ha resaltado Juan Marcos Manrique.

Una nueva operación contra el tráfico de estupefacientes

Hay que recordar que la Policía Local de Parla ya se incautó de seis kilos de hachís en una vivienda el pasado mes de agosto. En su lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en abril del año pasado el Ayuntamiento de Parla recibió el primer Narcotest con el que cuenta la Policía Local del municipio, para realizar controles de detección de sustancias estupefacientes a los conductores. Un aparato capaz de detectar hasta cinco familias de sustancias estupefacientes y por el que los agentes han recibido formación para su uso y para conocer la sintomatología previa a la realización de los análisis.

Parla, el municipio de Madrid donde más descendió la criminalidad

También cabe destacar que después de que Parla se convirtiese en el año 2015 en el municipio de todo Madrid donde más descendió la tasa de criminalidad (un total de ocho puntos, el doble de la media de la Comunidad de Madrid), en la Junta Local de Seguridad de septiembre de 2016 el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, confirmó que Parla continuaba siendo la ciudad donde más había bajado el índice de delitos en los ocho primeros meses del año.

Según el jefe superior de Policía de Madrid, entre enero y agosto de 2016 Parla fue la que mejores resultados obtuvo de entre todas las comisarías de la región y aseguró que ha llegado a convertirse en “la cabecera de la seguridad en Madrid”, con una disminución de los delitos graves por encima del 16%.

Información adicional