Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Policía Local de Parla se incauta de 600.000 euros encontrados en el maletero de un vehículo

La Policía Local de Parla se incauta de 600.000 euros encontrados en el maletero de un vehículo

El coche era conducido por un ciudadano ruso que no supo justificar la procedencia del dinero
22/11/2016
La Policía Local de Parla se incauta de 600.000 euros encontrados en el maletero de un vehículo

Los dos agentes locales, de la Unidad de Policía de Barrio, encontraron esta importante cantidad en fajos de billetes de 20 y 50 euros

Agentes de la Policía Local de Parla se han incautado de casi 600.000 euros encontrados en el maletero de un vehículo en las proximidades de los terrenos de la antigua estación de Cercanías de la localidad. Dos agentes locales, de la Unidad de Policía de Barrio, procedieron a identificar a un ciudadano de nacionalidad rusa cuando se encontraban realizando una operación de prevención del vertido de escombros y otros enseres en zonas públicas. Cuando los agentes le pidieron que abriera el maletero del vehículo, encontraron en su interior una cantidad de casi 600.000 euros, en fajos de billetes de 20 y 50 euros, sin que supiera justificar la procedencia de tal cantidad de dinero.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Parla, Juan Marcos Manrique, ha explicado que “ha sido una intervención policial de la Unidad de Barrio de Policía Local, también llamada Unidad de Proximidad. Los agentes estaban realizando tareas de vigilancia para evitar el vertido de escombros y otros enseres en vía pública y ante un vehículo sospechoso procedieron a la identificación y al posterior rastreo del coche, encontrándose casi 600.000 euros en el interior del vehículo”.

El conductor no contaba con la declaración de movimientos de pago

El conductor del vehículo fue identificado como un ciudadano de nacionalidad rusa, que no supo justificar la procedencia del dinero “y al no tener la correspondiente declaración de movimientos de medio de pago para el trasporte por el país de esa cantidad de dinero, se procedió a su detención y a su puesta en disposición del Cuerpo Nacional de Policía”, ha detallado el edil de Seguridad.

La intervención se produjo en las inmediaciones de la calle Ámsterdam, junto a los terrenos de la antigua estación de Cercanías de RENFE, “un lugar que estamos controlando en tareas de prevención para evitar el vertido de escombros”, según ha especificado Juan Marcos Manrique.

La investigación está abierta

Los casi 600.000 euros han sido depositados en el Banco de España por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, quien ha abierto una investigación para poder rastrear el origen de esta cantidad de dinero, a la espera de que se pueda dirimir la existencia de algún delito.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Parla ha querido “felicitar a la Policía Local y, en este caso, a esta patrulla de la Unidad de Proximidad por la importante intervención que han realizado”. “Gracias a su profesionalidad y a su tenacidad han conseguido localizar esta importante cantidad de dinero”, ha concluido Manrique.

Parla, el municipio de Madrid donde más ha descendido la criminalidad

Hay que recordar que después de que Parla se convirtiese en el año 2015 en el municipio de todo Madrid donde más descendió la tasa de criminalidad (un total de ocho puntos), en la Junta Local de Seguridad celebrada en la localidad el pasado mes de septiembre el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, confirmó que Parla continuaba siendo la ciudad donde más ha bajado el índice de delitos en los ocho primeros meses de 2016.

Según el jefe superior de Policía de Madrid, entre enero y agosto de 2016 Parla fue “la que mejores resultados ha obtenido de entre todas las comisarías de la región” asegurando que ha llegado a convertirse en “la cabecera de la seguridad en Madrid”, con una disminución de los delitos graves por encima del 16%.

Ya en 2015, Parla fue el municipio de todo Madrid donde más descendió la tasa de criminalidad, un total de ocho puntos, pasando de un 55,6 por ciento en 2014, a un 47,6 en 2015. Según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, las cifras de Parla fueron las más positivas de toda la región, hasta el punto de que el municipio parleño redujo su tasa de criminalidad el doble que la media de la Comunidad de Madrid, que fue de cuatro puntos.

Imágenes
Información adicional